Oficial: El Unicaja elige a Josh Adams para el puesto de base

Oficial: El Unicaja elige a Josh Adams para el puesto de base

El jugador estadounidense cuenta con experiencia en Europa después de jugar en Rusia y Turquía. El club ha informado este viernes de su fichaje

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja ya ha elegido al hombre que acompañará a Alberto Díaz en el puesto de base. Se llama Josh Adams, tiene 25 años y mide 1,88. El club cajista le ha planteado una oferta para que vista de verde la próxima temporada. Este viernes el club ha hecho oficial su contratación por una temporada

Adams cuenta con una amplia experiencia en Europa después de pasar por las filas del Avtodor Saratov Ruso y el Efes, con el que disputó la Euroliga y llegó a enfrentarse incluso al Unicaja. La noticia fue adelantada por el periodista Chema de Lucas y confirmada por este periódico.

Se trata de un base con una potencia física y capacidad para anotar. Firmó una buena temporada (2016-17) en Rusia, realizando unos promedios de 12.1 puntos, 61.7% de acierto de dos puntos y 4.2 asistencias en 13 partidos de la VTB League, destacando sobre todo por un juego muy vertical y potencia física. En verano de 2017 firmó por el Efes, durante una temporada más otra opcional.

En enero de 2018, el Beşiktaş hace oficial el fichaje del jugador hasta el final de temporada, procedente del Efes donde promedió 7 puntos por partido en EuroLeague. Las últimas campañas las ha pasado en la Liga de China y en la Liga de Desarrolló de la NBA. En la última campaña promedio 15 puntos y casi 5 asistencias por partido con los Raptors 905.