Borrar
Salin, Fernández y Milosavljevic, en el partido ante el Andorra. ACB Photo | Albert Martín
El Unicaja encarrila los primeros objetivos

El Unicaja encarrila los primeros objetivos

El equipo malagueño, ya en el Top-16 de la Eurocup, está cerca también de clasificarse para la Copa

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de noviembre 2018, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que lleva más tiempo, pero este Unicaja no ha cumplido aún ni dos meses de competición oficial. La vorágine de partidos entre Liga Endesa y Eurocup puede generar una sensación de que la temporada está mucho más avanzada, pero no es así. Por eso resulta tranquilizador ver cómo es este poco más de mes y medio de trayectoria el conjunto malagueño ha dejado encarrilado sus primeros objetivos:estar en la siguiente fase de la Eurocup y clasificarse para la Copa del Rey.

El primero de ellos, el pase al Top-16 de la Eurocup, lo dejó cerrado matemáticamente este pasado miércoles con la victoria en la pista del Skyliners alemán. El segundo, la clasificación para la Copa que se celebrará en febrero en Madrid, está prácticamente en su mano, ya que lleva siete victorias y el corte históricamente está en nueve. Hay que tener en cuenta que quedan ocho jornadas aún de la primera vuelta, la que determina los ocho equipos que estarán en el torneo copero (uno de ellos será el Fuenlabrada o el Estudiantes como anfitrión, el que esté mejor clasificado por detrás del Real Madrid).

Con siete victorias en nueve partidos, el conjunto de Casimiro aspira a llegar como cabeza de serie al torneo copero

Sólo un auténtico desastre apartaría al Unicaja de estar en la cita de Madrid, aunque la marcha del conjunto malagueño le permite ser más ambicioso y pelear por llegar como cabeza de serie, una cualidad muy importante en una competición tan corta. La victoria de este fin de semana en Andorra afianza por ahora al equipo de Los Guindos entre los cuatro mejores de la clasificación, lo que le permitiría a los mejores equipos en el primer cruce.

También opta a ser líder de su grupo en la Eurocup y como mínimo será segundo, su actual posición. A falta de tres partidos de la primera fase, la pugna con el Unics por el primer puesto se decidirá en gran parte en el encuentro que medirá a ambos equipos el miércoles 12 de diciembre en Rusia.

Dos partidos en casa

Para seguir avanzando hacia esos objetivos, el Unicaja afronta en casa esta semana dos partidos contra rivales en teoría menos potentes. El miércoles recibe al Mornar Bar (20.45 horas), penúltimo clasificado del grupo D de la Eurocup. El sábado, también en el Martín Carpena (18.00 horas) el rival será el UCAM Murcia, que ayer arrolló al Mombus Obradoiro.

Los de esta semana serán los últimos partidos del cuadro malagueño antes del pequeño paréntesis que hay en la competición por los partidos internacionales de la quinta ventana FIBA(del 26 de noviembre al 4 de diciembre). Serán dos semanas sin partido; tras el encuentro ante el UCAM Murcia, el conjunto de Luis Casimiro no volverá a competir hasta el 8 de diciembre, en Badalona.

El equipo se mantiene cuarto y el Gran Canaria no levanta cabeza

No pudo el Unicaja arañar ningún puesto en la clasificación pese a la importante victoria ante el Andorra, ya que ni Real Madrid, ni Barcelona ni Baskonia fallaron esta jornada y se mantienen por delante del conjunto malagueño. El equipo de Luis Casimiro sigue cuarto, con el Real Madrid ahora líder tras su abultada victoria ante el Delteco GBC (104-71). Con el mismo balance (ocho victorias y una derrota) está el Barcelona, que ayer no tuvo problemas para ganar en la pista del Estudiantes (84-101).

El partido más interesante de la jornada se vivióen el Buesa Arena, con el choque entre el Kirolbet Baskonia y el Herbalife Gran Canaria. En el conjunto local debutaba esta temporada en el banquillo Perasovic, tras la destitución de Pedro Martínez. Parte de la afición del Baskonia acogió con recelo la llegada del técnico croata, pero ayer el equipo local hizo un buen partido para que el entrenador debutara con victoria (91-76).

En el lado contrario, el Gran Canaria sigue en caída libre y Maldonado cada vez está más cuestionado. En el segundo cuarto el Baskonia ya prácticamente rompió el partido y el duelo entre equipos de Euroliga terminó siendo un poco descafeinado. Se encienden todas las alarmas en el equipo canario, que es antepenúltimo con un balance de dos victorias y siete derrotas, las mismas que tienen Breogán y Delteco GBC, los dos equipos que están ahora mismo en puestos de de descenso. El UCAM Murcia, próximo rival del Unicaja, ganó sin problemas ante el Obradoiro por 80-58, con Booker y Rudez destacados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios