Borrar
Brian Roberts. Euroliga
El Unicaja espera el sí de Brian Roberts

El Unicaja espera el sí de Brian Roberts

El club está muy cerca de cerrar el fichaje del base estadounidense por una temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de julio 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo juega a favor del Unicaja en su intento de fichar a Brian Roberts. El base estadounidense debe responder en las próximas horas a la segunda oferta que se la ha planteado para que sea la pareja de Alberto Díaz como director de juego. En el club malagueño hay optimismo por distintos motivos y podría estar muy cerca de cerrar el fichaje por una temporada.

El primero es que en las últimas horas ha ido perdiendo competidores para hacerse con el jugador estadounidense. Como ya se explicó días atrás, el Zalgiris, uno de los equipos que tanteó al base, no podía asumir su salario. Ayer, el club lituano anunció el fichaje de Nate Wolters, por lo que tiene el puesto de base casi cubierto. Wolters es un estadounidense y es improbable que fiche a otro jugador con esta nacionalidad para la misma posición. Otro que se interesó por Brian Roberts es el Efes, que también se ha reforzado con Vasilije Micić, ex precisamente del Zalgiris. Además, el Maccabi también tiene efectivos en la misma posición, tiene un acuerdo con Scottie Wilbekin y se especula con que pueda fichar a otro estadounidense, Dwight Buycks, que jugó en el Valencia. Como el equipo de Israel ya tiene en sus filas a John Dibartolomeo y fichó a Kendrick Ray, otro base, tampoco parece tener sitio para Roberts.

De este modo, con los equipos incorporando jugadores, a Brian Roberts se le acaban los posibles destinos de clubes de Euroliga que estén pensando en él. Es por esto que el tiempo juega a favor del conjunto cajista.

Ayer el agente del jugador, confirmaba a SUR desde Estados Unidos, tanto la buena propuesta del Unicaja como que su representado medita ya dar una respuesta al club malagueño. Como se informó días atrás, el Unicaja le ha realizado una segunda proposición a Brian Roberts mejorando lo ofertado inicialmente.

Los nombres de Errick McCollum y Ryan Boatright siguen en la recámara y también se ha contactado con sus agentes para activar estas opciones si falla lo de Brian Roberts. Se tienen los informes, recabados por el propio Luis Casimiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios