El Unicaja y el Estepona se medirían en una hipotética final sénior andaluza

M. R. MÁLAGA.

Los equipos malagueños de Primera Nacional de baloncesto apuntan alto. En la primera toma de contacto del CAB Estepona y el Unicaja con la fase de ascenso a Liga Femenina 2, ambos han protagonizado grandes resultados. Por un lado, el cuadro dirigido por Juan Baraza (tras la marcha de Tania García) consiguió el pase a los cuartos de final del 'play-off' andaluz tras imponerse con autoridad y por partida doble al Roquetas de Almería. Mientras, el cuadro de Lorena Aranda, que arrancó el pasado domingo su segunda fase de ascenso consecutiva, también venció sin problemas a su rival, el Ciudad de Dos Hermanas. Eso sí, el cuadro cajista, que tuvo que retrasar su andadura en octavos de final, será el último de la categoría en hacerse con el pase a cuartos, aunque, dado su 'average' tras el 25-94 de la ida, mucho tendrían que torcerse las cosas para que el cuadro malagueño no continuara su camino. Cabe recordar que el segundo partido será mañana, a las 21.00 horas, en Los Guindos.

Una vez dado el bocinazo final, le esperará en la siguiente ronda el Domca Raca Granada, que superó al Adeba de Córdoba en octavos. Mientras, el Estepona deberá medirse al Alquiauto Presentación de Granada, el único cuya eliminatoria tuvo que decidirse por el 'average' al concluir 1-1 contra el Club Náutico Sevilla. Los encuentros de cuartos de final, que se disputarán al mejor de tres partidos, comenzarán el domingo 14, el segundo será el domingo 28, y el último, de ser necesario, el 5 de mayo.

Ya con vistas a su clasificación para la 'final-four' andaluza del 11 y 12 de mayo (con sede por decidir), Unicaja y Estepona, que parten como favoritos, no se verían las caras hasta una hipotética final al partir desde cuadros contrarios. Sería una buena noticia para ambos conjuntos malagueños, ya que los tres primeros clasificados de la competición andaluza pasarían directamente a disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2, el verdadero objetivo del curso, que se extenderá desde el 17 al 19 de mayo.