El Unicaja femenino, al asalto de la final por el título andaluz

El 'selfie' del Unicaja femenino ayer en el Palacio. /Salvador Salas
El 'selfie' del Unicaja femenino ayer en el Palacio. / Salvador Salas

Recibe al Náutico de Sevilla esta tarde en Los Guindos por un puesto en la Final Four, igual que el Asisa Alhaurín, que juega ante el ADEBA

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Sesión triple hoy de baloncesto para los aficionados malagueños. Si el Unicaja disputa un partido clava ante el Tenerife a las 12.30 en el Palacio de los Deportes, no menos importantes son los encuentros que afrontan en la Primera Nacional femenina el Unicaja y el Asisa Alhaurín de la Torre. Los dos equipos malagueños abren los cuartos de final de la categoría ante el Náutico de Sevilla y el ADEBA cordobés por un puesto en la Final Four andaluza, que decidirá el equipo que competirá por el ascenso a la Liga Femenina 2.

Coincidiendo con el choque del conjunto ACB, el equipo de Alhaurín de la Torre se medirá al ADEBA a las 12.30 horas en el pabellón Blas Infante. El conjunto que dirige Francis Trujillo es claro favorito frente a un rival que acabó cuarto del grupo A la fase regular y que en octavos de final eliminó al Martos. El Asisa es, junto al Unicaja, el gran favorito para hacerse con la plaza de ascenso, aunque no podrá descuidarse en este último paso hacia la Final Four. Será una eliminatoria al mejor de tres partidos.

A las 17.00 horas le llegará el turno al Unicaja femenino frente al Náutico de Sevilla, un clásico de la categoría. Las chicas de Lorena Aranda llegan a esta eliminatoria después de haber superado claramente en octavos de final al Dcoop Andújar. La temporada del equipo cajista está siendo sobresaliente. Si al comienzo de la Liga nadie quería hablar del ascenso al tratarse de un proyecto totalmente nuevo, el rendimiento del equipo en estos meses lo ha confirmado como el rival a batir. Como en el caso del Asisa Alhaurín de la Torre, el Unicaja también tiene el factor campo a favor en esta eliminatoria a tres partidos, pues ambos acabaron la fase regular como líderes de los grupos A y B.

El Alhaurín juega a las 12.30 frente al conjunto cordobés, y el Unicaja recibe en Los Guindos al Náutico de Sevilla por la tarde

El Náutico de Sevilla llega a esta eliminatoria tras superar en octavos de final al Presentación Granada, cruce en el que no tuvo el factor cancha a favor. Las malagueñas, que realizaron una primera fase prácticamente perfecta con sólo una derrota, pudieron con las hispalenses en los dos partidos en los que se enfrentaron. El primer choque jugado en Sevilla se saldó con 46-68, mientras que el partido disputado en el pabellón de Los Guindos finalizó con un contundente 99-26.

A pesar de estas dos victorias claras ante el Náutico de Sevilla y de la gran trayectoria de las chicas del Unicaja, las de Lorena Aranda no quieren confiarse y esperan que Los Guindos se llene una vez más esta temporada. La cancha de la cantera cajista ha registrado un excelente ambiente durante toda la temporada.

El segundo partido se jugará el próximo sábado en tierras sevillanas. En caso de ser necesario un tercer encuentro, se disputaría el 6 de mayo en el pabellón de Los Guindos a partir de las 12.00 horas. De superar este encuentro de cuartos de final, el Unicaja accederá a la Final Four, en la que se decidirá el título andaluz y los equipos que pelean por el ascenso a LF2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos