Borrar
El Unicaja ficha a Francis Alonso para las tres próximas temporadas

El Unicaja ficha a Francis Alonso para las tres próximas temporadas

El club ha cerrado un acuerdo con el exterior malagueño y ahora se estudia su posible cesión a otro equipo de la ACB

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de julio 2019, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francis Alonso será jugador del Unicaja al menos durante las tres próximas temporas. El club y el jugador han cerrado un acuerdo para que el escolta formado en Los Guindos y que ha terminado con éxito su ciclo universitarios en Estados Unidos forme parte de la disciplina cajista al menos hasta 2022.

El consejo de administración de la entidad acordó hace una semana la negociación de un nuevo compromiso con el escolta de 23 años que ha terminado su ciclo deportivo y académico en Estados Unidos con la Universidad de Greensboro para que forme parte de la disciplina cajista. Se trata de un movimiento importante para el club de Los Guindos, ya que Alonso es un jugador en crecimiento y que tiene un futuro prometedor, aunque aún no ha debutado como profesional.

Su exitosa etapa en Estados Unidos puso a Alonso en el radar de varios equipos europeos, por lo que para el Unicaja era prioritario cerrar su fichaje. Alonso contaba con una oferta cualificada del Unicaja en la Liga Endesa porque el club ejerció su derecho de inscripción preferencial para retener sus derechos. Esta herramienta la permitía igualar cualquier propuesta que llegase por el jugador siempre que fuera de España. El club ahora ha mejorado esta propuesta inicial y se ha rubricado un nuevo documento para atar a Alonso.

Ahora el Unicaja y la agencia de representación del jugador estudian la posible cesión del malagueño a otro equipo de la Liga Endesa, para que Alonso pueda tener minutos y protagonismo en su desembarco en la ACB. Varios equipos de la Liga se han dirigido a su representante con vistas a hacerse con sus servicios e incluso ya de su cesión.

¿Puede quedarse en Málaga?

A los aficionados les ilusiona la idea de ver a un malagueño más en el equipo, pero la configuración actual le deja a Francis Alonso un encaje complicado. El Unicaja cuenta a día de hoy con Alberto Díaz, Jaime Fernández y Abramovic, y está a la espera de fichar a Josh Adams como base y de otro exterior, además del '4'. Con esta configuración, Alonso tiene difícil encontrar un hueco. Otro escenario se habría generado con la continuidad de Salin, pero el finlandés quedó descartado cuando ya se daba por segura su continuidad.

El escenario actual es propenso para que Alonso salga cedido, aunque no se descarta ninguna alternativa. En todo caso, el Unicaja se asegura que Alonso formará parte del club y consigue así retener a los dos canteranos que se marcharon a Estados Unidos para jugar en la NCAA (Alonso y Rubén Guerrero)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios