El Unicaja ficha a Rubén Guerrero

Rubén Guerrero estrecha la mano del presidente del Unicaja, Eduardo García. /UNICAJA B FOTOPRESS
Rubén Guerrero estrecha la mano del presidente del Unicaja, Eduardo García. / UNICAJA B FOTOPRESS

El pívot de 2,13 metros, que pasó las últimas cinco campañas en Estados Unidos, firma por lo que falta de temporada y dos más

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Primer movimiento de futuro en el Unicaja. El club malagueño hizo oficial este lunes la contratación de Rubén Guerrero (2,13 metros y 23 años) para lo que falta de temporada y dos más. El jugador, que dejó el club cajista hace cinco años para jugar en la NCAA estadounidense se convierte en la primera pieza del nuevo proyecto cajista. Desde que se marchó, el Unicaja ha mantenido sus derechos para España y ahora los ha hecho efectivo llegando a un acuerdo con el marbellí que el martes pasará el reconocimiento médico y el jueves comenzará a entrenar a las órdenes de Luis Casimiro. Este periódico ya informó hace unas semanas que la intención del Unicaja era que tanto Guerrero como Francis Alonso estuviesen en Málaga para entrenar lo antes posible. Será el técnico el que decida si finalmente es dado de alta para la fase por el título. Su llegada pone en una situación más que complicada a Viny Okouo, que en ningún momento contó para el entrenador, que acaba contrato y cuya continuidad en el club es más que complicada.

Más

«Vengo con muchísima ilusión, vengo a darlo todo, a jugar otra vez con mis colores. Con muchísimas ganas y muy contento de estar aquí», señalaba el nuevo pívot del Unicaja. Después de 6 años en Estados Unidos, volver al Unicaja es algo increíble para Rubén, ya que es el equipo de su tierra, al que ha animado desde pequeño, según explicó en declaraciones remitidas por el club: «Como para cualquier chaval de Marbella o de Málaga jugar en Unicaja es un sueño. Todas las noches de venir al Carpena, de ver a tus ídolos en los partidos... Una gran ilusión verlo y disfrutarlo antes y ahora formar parte de ello, del equipo y del club. Es un sueño para cualquier chaval y lo voy a poder cumplir».

Sobre su vuelta al Club y sus sensaciones al entrar en Los Guindos, Guerrero ha señalado que «Estoy encantado, los recuerdos que tengo de ser chico y jugar aquí en Los Guindos y el cambio que ha dado para mejor. La verdad que estoy muy contento con mi vuelta a casa». Por último sobre su rápido regreso, Guerrero ha señalado que «terminé hace poco, la semana pasada me gradué y hoy ya estoy aquí. Muy contento de que haya sido una vuelta tan rápida y volviendo aquí».