El Unicaja ficha a Ryan Boatright para suplir a Alberto Díaz

El Unicaja ficha a Ryan Boatright para suplir a Alberto Díaz

El base estadounidense cuenta con una amplia experiencia en Europa y tiene pasaporte armenio

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja ha reforzado el puesto de base tras la lesión de Alberto Díaz. El club ha llegado a un principio de acuerdo hasta final de temporada con Ryan Boatright, de 1,82 metros y 26 años, nacido en Estados Unidos y con pasaporte armenio. El estadounidense fue desde el primer momento la primera opción del club como reemplazo de Díaz, de hecho su llegada quedó pactada sólo dos días después de la lesión del malagueño.

Desde que se conoció el periodo de baja de Díaz, que será de tres meses, el Unicaja tanteó diferentes opciones y se ha decantado por Boatright, un jugador que ya estuvo a punto de fichar el pasado verano, aunque al final se decantó por Brian Roberts. El base estadounidense llega a Málaga mañana para cerrar los últimos detalles del contrato que lo vinculará al conjunto malagueño, entre ellos, el pago de unos 50.000 dólares a su equipo en la Liga de Desarrollo de la NBA, los Texas Legends.

Boatright cuenta con experiencia en Europa pues ha jugado en el Cedevita, a las órdenes del exjugador del Unicaja Velkjo Mrsic, en el Besiktas y en el Avtodor Saratov. Fue el cuadro croata donde deslumbró, especialmente en un choque ante el Valencia, esa noche firmó 37 puntos, 11 asistencias y 51 de valoración. Acabó la temporada con 17,7 puntos y 4 asistencias de media. La pasada campaña jugó la Champions League de la FIBA con el Besiktas y acabó la temporada en Rusia. Actualmente se encontraba jugando la Liga de Desarrollo de la NBA con los Texas Legens, con el que ha promediado 9,6 puntos y 3,3 asistencias en once encuentros. Su mejor partido en los últimos meses fue con los Gran Rapids, su anterior equipo, ante Delaware Blue Coats, cuando anotó 22 puntos.

 

Fotos

Vídeos