Borrar
Imagen de archivo de aficionados del Unicaja. SUR
El Unicaja fija el miércoles como su día de juego en casa en la Eurocup

El Unicaja fija el miércoles como su día de juego en casa en la Eurocup

El primer choque como local lo disputará un martes, mientras que el resto de jornadas serán en miércoles y siempre a las 20.45 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de julio 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conocidos los rivales, faltaba por concretar el día y la hora. El Unicaja ha fijado el miércoles como su día de juego para los encuentros de la Eurocup que jugará en Málaga. El horario se mantiene imperturbable respecto a temporadas anteriores, las 20.45 horas.

La Eurocup hizo públicas las fechas definitivas de los encuentros, algo clave para que los aficionados puedan organizarse, pues los encuentros entre semana siempre implican un esfuerzo al tratarse de un día laboral. La Eurocup llega con muchas novedades, a la espera de ver qué canal televisivo la ofrece. En la temporada 2016-2017 el club también apostó como el miércoles como su horario habitual de juego para los partidos en el Palacio de los Deportes. De hecho, todos los de la primera fase y segunda fase se jugaron en ese día de la semana. Sin embargo, esta temporada llega con novedades, pues de los diez encuentros de la fase de grupos, cuatro los jugará en martes, uno en casa, en la primera jornada, y tres a domicilio.

El choque inaugural de la temporada será ante el Rytas Vilnius el martes 2 de octubre a las 18.00 horas, mientras que el estreno en casa ante el Fraport Skyliners se disputará también en martes, a las 20.45 horas.

Los choques como visitante en martes pueden suponer un contratiempo en términos de desplazamientos, pues, a la espera de conocer el calendario definitivo de la Liga Endesa, podría darse el caso de que el cuadro malagueño tuviese que viajar justo después del choque liguero si este se juega en domingo. La primera jornada de la Liga Endesa se jugará el 29 o el 30 de septiembre y aquí puede llegar el primer problema. Dependiendo de dónde juegue el Unicaja, al equipo le puede interesar más viajar desde donde haya jugado el encuentro, si es a domicilio, que desde Málaga. Esta situación se puede repetir en los choques ante el Fiat Turín o el Fraport Skyliners, otros dos encuentros que se jugarán en martes después de un choque de la Liga Endesa.

Teniendo en cuenta que la mayoría de la plantilla viene de disputar la Euroliga, este calendario es llevadero, máxime cuando sólo habrá un partido europeo por semana. En cualquier caso, situaciones de este tipo no agradan a los profesionales.

Los encuentros de la Eurocup

Octubre. Día y hora

Rytas Vilnius-Unicaja. Martes 2, 18.00

Unicaja-Fraport Skyliners. Martes 9, 20.45

Monar Bar-Unicaja. Miércoles 17, 19.00

Unicaja-Unics Kazán. Miércoles 24, 20.45

Fiat Turín-Unicaja. Martes 30, 20.30

Noviembre

Unicaja-Rytas Vilnius. Miércoles 7, 20.45

Fraport Skyliners-Unicaja. Martes 13, 19.30

Unicaja-Mornar Bar. Miércoles 21, 20.45 

Diciembre

Unics Kazán-Unicaja. Miércoles 12, 18.00

Unicaja-Fiat Turín. Miércoles 19, 20.45

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios