El Unicaja gana siete partidos seguidos cuatro años después

Es un festival ofensivo en cada partido/SUR
Es un festival ofensivo en cada partido / SUR

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha enlazado tres triunfos en la Liga Endesa y cuatro en la Eurocup en el mes de octubre

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Cuando se conocen los calendarios de la temporada es habitual parar la vista en el número de partidos que se disputan en un solo mes. Se tiende a dramatizar y a apuntar la dureza que espera en el camino. Sin embargo, si la tendencia de juego y resultados es positiva, esta saturación puede ser hasta beneficiosa. El Unicaja es un buen ejemplo de esto.

Antes de que la competición comenzase se veía con temor un mes de octubre con diez partidos entre Eurocup y Liga Endesa. Un mal comienzo de temporada podría ser negativo, pero la realidad es que el juego del equipo es tan bueno, que ha devorado rivalesde forma continuada. Tras perder a comienzos de mes ante el Rytas y el Madrid ha enlazado siete triunfos seguidos que han disparado las expectativas sobre el grupo que dirige Casimiro.

El festival ofensivo que está ofreciendo en cada partido, casi no deja ver la regularidad que está mostrando. Estos siete triunfos seguidos suponen la mejor racha desde hace cuatro años, que se dice pronto. Es una trayectoria totalmente inesperada para un grupo que perdió a sus mejores jugadores y cambió de entrenador en verano.

Es el Unicaja más ofensivo de los últimos 18 años, un dato demoledor, aunque quizá lo más importante para la consolidación de la identidad de equipo es la acumulación de victorias. En el arranque de la temporada 2014-2015, en la segunda campaña de Joan Plaza en Málaga y posiblemente la mejor del técnico catalán en Málaga, aquella plantilla ganó ocho partidos seguidos. Aquel equipo que tenía a jugadores de tanta calidad como Markovic, Toolson, Granger, Thomas o Kuzminskas se llevó por delante de una tacada al Andorra, Baskonia, Cedevita, Manresa, Alba Berlín, Gran Canaria, Limoges y Gipuzkoa. La primera derrota llegó contra el CSKA Moscú en Rusia (95-85). Después de aquello no volvió a firmar un registro así, y lo más cerca que estuvo fue en la 2016-2017 cuando ganó seis partidos seguidos en plenas eliminatorias de la Eurocup (Bayern, Bilbao, Bayern, Joventut, Lokomotiv y Lokomotiv). La actual racha sigue abierta y mañana en Burgos (20.30 horas) tendrá la oportunidad de sumar la octava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos