Borrar
FAB
El Unicaja júnior femenino roza la proeza, pero cae en cuartos ante el Almeda (63-75)

El Unicaja júnior femenino roza la proeza, pero cae en cuartos ante el Almeda (63-75)

Gran papel del equipo malagueño, que termina entre los ocho mejores equipos de España en su primera experiencia en un Campeonato de España

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de mayo 2018, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se peleó hasta el final y por momentos se rozó la proeza, pero el Unicaja júnior femenino no pudo seguir adelante en el Campeonato de España y cayó en la eliminatoriad e cuartos ante el Almeda catalán (63-75). Las jugadoras que dirige Ale García jugaron de tú a tú contra el campeón de Cataluña, lograron empatar el primer cuarto y se fueron al descanso 40-32. Aunque siempre por detrás, el conjunto malagueño estuvo en el partido en todo momento y entró en el último cuarto cinco abajo (52-47). Pese a que el Almeda llevaba la iniciativa, el Unicaja logró ponerse a sólo tres puntos, pero algunos fallos desde la línea de tiros libres y varios rebotes en ataque atrapados por el Almeda permitieron el triunfo del equipo catalán en Huelva.

Gran papel del Unicaja en su primera experiencia en un Campeonato de España júnior femenino, que termina entre los ocho mejores equipos de España y que deja claro que hay buena cantera de jugadoras. Paula Moreno fue la máxima anotadora, con 18 puntos y Marta Ortega terminó con 8 puntos y 13 rebotes. Parte de ese equipo disputará este fin de semana la Final Four andaluza de Primera Nacional con el equipo sénior del Unicaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios