El Unicaja júnior se medirá al Valencia en cuartos de final del Campeonato de España

El equipo júnior del Unicaja celebra la victoria de ayer junto a un grupo de padres. /UNICAJA
El equipo júnior del Unicaja celebra la victoria de ayer junto a un grupo de padres. / UNICAJA

El equipo que dirige Germán Gabriel derrotó con solvencia al Fuenlabrada y buscará una plaza en las semifinales a partir de las 19.00 horas

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja júnior ya está en cuartos de final del Campeonato de España que se está celebrando en Zaragoza después de eliminar al Fuenlabrada (57-72), y este jueves se mide al Valencia a las 19.00 horas por una plaza en las semifinales. El conjunto valenciano eliminó a su vez al Zaragoza por 61-78. En el encuentro ante el Fuenlabrada, el equipo que dirige Germán Gabriel llevó siempre la iniciativa ante un rival que lo derrotó meses atrás. Esta vez, el Unicaja fue mejor y, después de un primer cuarto igualado, llegó al descanso ganando 27-38. Aunque el Fuenlabrada reaccionó, el Unicaja sentenció en el último cuarto con un parcial de 12-21. Destacaron Ismael Tamba (13 puntos y 7 rebotes), Adrián Ramírez (13/4), Godspower (10/10) y Scariolo (11 puntos).

Así, los cuartos de final del Nacional quedaron perfilados. Además del Unicaja-Valencia, el resto de enfrentamientos es el siguiente: Real Madrid-Estudiantes, Joventut Gran Canaria y Hospitalet-Barcelona Lassa. En caso de que el Unicaja logre superar al Valencia, su rival será el ganador del Real Madrid-Estudiantes, previsiblemente el conjunto blanco, el defensor del título y el equipo más potente del campeonato.