El Unicaja libera a todos los jugadores que acabaron contrato

Los jugadores del Unicaja hacen piña después de un entrenamiento esta temporada. /GERMÁN POZO
Los jugadores del Unicaja hacen piña después de un entrenamiento esta temporada. / GERMÁN POZO

No inscribe a ninguno en la lista del derecho de tanteo, que ha sido hecha pública hoy por la Liga Endesa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja ha liberado a todos los jugadores que acabaron contrato el pasado 30 de junio. El club cajista tenía hasta la pasada madrugada para inscribir a alguno de ellos en el listado de profesionales sujetos a derecho de tanteo, lo que le habría permitido igualar cualquier oferta que presentase por ellos. Quedaba la incógnita de qué iba a hacer en los casos de Salin y Wiltjer, pero no movió ficha y ya son libres para jugar en otro club sin ningún tipo de restricciones.

Como ya se informó en su momento, Salin fue descartado para incorporar otro escolta que completará el juego exterior cuando también se fiche a un base. Se ha presentado una oferta por Sergio Rodríguez, pero el canario tiene otras propuestas y está pendiente de la decisión del CSKA sobre su futuro, pues el club ruso podría ejercer la opción que tiene para ampliarle el contrato.

También quedaba alguna opción para que Wiltjer formase parte de la plantilla de la próxima temporada. Haber incluido su nombre en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo habría significado una oferta por el cien por cien de su salario de la pasada campaña, pero el canadiense también es libre ya. Otros como Shermadini ya tienen incluso nuevo equipo.

El club tampoco ha incluido a Francis Alonso y Jesús Carralero. Ambos tienen un condicionante especial, pues el Unicaja ejerció su opción de inscripción preferencial en la Liga ACB sobre ambos, por lo que mantiene sus derechos para España.