El Unicaja se mantiene cuarto y el Baskonia es nuevo líder

El Unicaja se mantiene cuarto y el Baskonia es nuevo líder

El conjunto de Vitoria ganó de manera contundente al Valencia (77-56) y se aprovechó de las derrotas del Real Madrid y del Barcelona

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

La jornada séptima de la Liga Endesa no deja las mejores sensaciones para el Unicaja, que encajó su segunda derrota, pero la situación del equipo malagueño en la clasificación no ha variado. El equipo que entrena Luis Casimiro se mantiene cuarto, en puestos de cabeza de serie, tras un fin de semana en el que cayeron todos los equipos de la zona alta a excepción del Baskonia, que es el nuevo líder.

El conjunto de Vitoria ganó de manera contundente en su cancha ante el Valencia (77-56) y se aprovechó de las derrotas del Real Madrid y del Barcelona. Ya no hay equipos invictos en la competición: los tres primeros llevan un balance de seis victorias y una derrota y el Unicaja sigue por detrás con 5-2. Se mantiene por tanto el equipo malagueño a sólo una victoria del liderato, que esta semana ha cambiado de manos.

La gran sorpresa de la jornada fue la victoria del Andorra en la pista del Real Madrid, en un auténtico partidazo que se decidió con una gran canasta de Ennis en los últimos segundos (105-107). El conjunto de Pablo Laso pasa a ser segundo y el Barcelona tercero. Otra buena noticia para el Unicaja es que sus rivales más directos en teoría por la plaza de la Euroliga, el Valencia y el Gran Canaria, siguen generando muchas dudas. El cuadro levantino no dio el nivel para competir en Vitoria y es octavo con dos victorias menos que el Unicaja, y el Gran Canaria perdió en la pista del Manresa (86-79) y es decimosexto. Tanto Ponsarnau como Salva Maldonado no pasan por un buen momento en sus clubes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos