Borrar
Jugadores y técnicos del Mayoral Maristas con el presidente del Unicaja, Eduardo García. Francis Silva
El Unicaja y Maristas, juntos otra vez

El Unicaja y Maristas, juntos otra vez

En el Carpena estuvieron algunos de los protagonistas del histórico ascenso logrado por el equipo colegial y del que ahora se han cumplido treinta años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Treinta años después el histórico Mayoral Maristas pisó el parquet del Palacio de los Deportes. Fue de forma simbólica, pero allí estuvieron algunos de los protagonistas del histórico ascenso logrado por el equipo colegial y del que ahora se han cumplido treinta años. Fue posible porque el Unicaja decidido ser partícipe de esta particular efeméride al homenajear a los técnicos y jugadores que lo consiguieron, no en vano varios de ellos pasaron a su disciplina cuando los dos clubes se unieron.

Los diferentes compromisos personales de unos y otros impidieron que estuviese toda la plantilla, pero el acto celebrado antes del comienzo del choque entre el Unicaja y el Andorra sirvió para homenajearlos a todos. Los jugadores que asistieron fueron Mike Smith, Paco Aurioles y Jesús Peña, mientras que el cuerpo técnico estuvo casi al completo con Javier Imbroda, Pedro Ramírez, Jesús Pérez, Antonio Peláez, Francisco Espíldora y José Nogales.

El Unicaja, además del reconocimiento público en el centro de la pista, les tenía otra sorpresa reservada y les entregó una serie de fotografías individuales de toda la plantilla en un estuche decorado al efecto y que recogía el aniversario del ascenso.

Quizá el momento más emotivo del acto ocurrió fuera de los objetivos y de la vista del público. Minutos antes de salir a la pista, la plantilla del Mayoral se encontró en el túnel de vestuarios. Varios de ellos llevaban muchos años sin verse y se fundieron en un abrazo y se vio alguna lágrima. «Estaba muy nervioso antes de llegar porque sabía que iba a ser un momento muy especial. Esta es mi casa», dijo a SUR Mike Smith antes de este homenaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios