Borrar
Musli abraza a Plaza tras ganar la Eurocup. Agencia LOF
El Unicaja medita cómo reemplazar ahora a Musli

El Unicaja medita cómo reemplazar ahora a Musli

El pívot se marchó ayer a Alemania para firmar con el Brose tras renunciar al contrato que le quedaba en el club malagueño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dejan Musli ya es historia del Unicaja. El pívot serbio se marchó ayer a Alemania para rubricar el acuerdo que le unirá al Brose Baskets después de renunciar al contrato que le quedaba en el Unicaja hasta el final de la presente temporada. Se pone así fin a una de las situaciones más esperpénticas que se han vivido en el club cajista en los últimos años. De ser el mejor pívot de la Eurocup, Musli pasó a quedar descartado por motivos técnicos, según argumentó Joan Plaza en repetidas ocasiones desde que comenzó la temporada.

El club malagueño medita ahora qué hacer con los cerca de 300.000 euros que ha liberado con la salida de Musli. Suponen una buena cantidad para incorporar a un refuerzo de garantías en cualquier posición. Conviene aclarar que en la salida de Musli no ha habido traspaso, el jugador se personó en los Guindos, firmó la renuncia a su contrato y se marchó en un vuelo con destino a Alemania. «Queridos amigos, aprovecho la oportunidad para dar las gracias al Unicaja, a los aficionados, a los compañeros y a los miembros del equipo y a la buena gente de Málaga para los maravillosos momentos del último año. Quiero creer que esta marcha era inevitable para que mi carrera finalmente tuviera un sentido pleno y claro. Os deseo muchas victorias y días felices», afirmó el jugador en su cuenta de Twitter.

Un base, la preferencia

La clave es a quién fichará el Unicaja y si realmente hay una verdadera disposición para cubrir las evidentes carencias que tiene la plantilla. El principal quebradero de cabeza está en el puesto de base ante la falta de adaptación de Ray McCallum al estilo de juego europeo y que demanda Plaza. Si a esto se une que Alberto Díaz no está al nivel de la temporada anterior, el equipo sufre mucho para generar juego en el ataque en estático cuando no está Nedovic.

«Esta decisión era inevitable para que mi carrera tuviera un sentido pleno», dice

La otra consecuencia directa es que los pívots no reciben balones y los que les llegan no lo hacen en las mejores condiciones, algo que explica, entre otras cosas, el pobre rendimiento de Shermadini.

A favor de la idea de incorporar un refuerzo exterior están los datos de eficacia en los lanzamientos de tres. El Unicaja es el peor equipo en triples de la Euroliga y el tercer peor de la ACB en tiros de dos.

Con este panorama, el club quiere meditar su decisión sobre el movimiento que debe realizar, y según se indica, Plaza no ha solicitado una incorporación inmediata. Se quieren evaluar todas las opciones y también qué posición es necesario reforzar, pues hay quien considera que al equipo le falta un ala-pívot que verdaderamente sea una amenaza desde la línea de tres puntos.

En las últimas horas, al Unicaja le han llovido los ofrecimientos, principalmente de jugadores exteriores, más que interiores y con experiencia en Europa. El elegido, salvo que se prescinda de Ray McCallum, algo que a día de hoy no se contempla, debe tener pasaporte comunitario o ‘cotonou’, y esto reduce mucho el abanico de posibilidades. Y si llega un exterior, está por ver qué pasará con Soluade, que se quedaría sin espacio.

El adiós del serbio desata un torrente de críticas en las redes sociales

La decisión del Unicaja de abrirle la puerta de salida a Dejan Musli ha desatado un torrente de críticas hacia los responsables de la parcela deportiva en el club malagueño y de manera especial hacia Joan Plaza, al que los aficionados consideran como responsable de la involución sufrida por el pívot serbio y su infrautilización desde que comenzó la temporada. En el instante que el Unicaja hizo público el comunicado sobre el adiós de Musli, las cuentas del club tanto en Facebook como en Twitter se llenaron de comentarios en contra de la decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios