Borrar
Ejim (con el número 3) en un partido de Eurocup con el Unics de esta temporada. Unics Kazan
El Unicaja negocia el fichaje de Melvin Ejim, del Unics Kazán

El Unicaja negocia el fichaje de Melvin Ejim, del Unics Kazán

El club malagueño está en avanzadas conversaciones para fichar al jugador de 28 años y 2,01, canadiense pero con nacionalidad nigeriana

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Unicaja le quedan dos fichajes para cerrar su plantilla cara a la próxima temporada y uno de ellos está cerca de concretarse. Se trata del alero canadiense Melvin Ejim, un jugador que ha militado durante las dos últimas temporadas en el Unics Kazán ruso con el que ha disputado la Eurocup.

Ejim, una opción que adelantó el periodista Chema de Lucas y confirmó este periódico, responde al perfil de jugador que buscaba el Unicaja para reforzar las posiciones exteriores. Es un jugador potente y explosivo, buen finalizador en ataque, rápido y duro en defensa y que elevaría el nivel físico de conjunto malagueño en ambos aros. Puede jugar tanto de alero como de ala-pívot.

Llegó al Unics en la temporada 2017-2018 después de destacar en Italia, en el Reyer Venezia. Sus números no fueron espectaculares (10,1 puntos y 5,5 rebotes), pero fue clave para que su equipo lograse el título de liga y terminó siendo nombrado MVP de la final de 2017. Antes había jugado en el Virtus Roma, después de no ser drafteado en la NBA e iniciar su carrera profesional en el continente europeo.

De hecho, en Italia se ha publicado en los últimos días el interés del Reyer Venezia en volver a fichar a Ejim este verano, una vez que parece que no va a seguir su carrera en el conjunto ruso. En el Unicaja han seguido muy de cerca la carrera de este jugador y las negociaciones con su agencia de representación están abiertas y van por buen camino.

El alero ha promediado esta temporada con el Unics 7,4 puntos y 3,8 rebotes en Eurocup. Se midió dos veces al Unicaja durante la fase regular de la competición europea, aunque sin mucho protagonismo. Ejim es canadiense y de hecho comparte selección con Wiltjer, aunque también tiene pasaporte nigeriano. De hecho el hasta ahora jugador del Unics está en la prelista de Canadá, al igual que Wiltjer, para el Mundial de China aunque será difícil que encuentre un hueco en el equipo final ante el gran número de estrellas con las que cuenta el seleccionador Nick Nurse.

Si las negociaciones con el jugador canadiense llegan a buen puerto, Luis Casimiro contaría con un jugador que puede cuadrar como alero y como ala pívot. En los próximos días puede haber novedades sobre este posible fichaje, que dejaría al equipo malagueño prácticamente cerrado a falta solo de un jugador más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios