Un estilo más agresivo para el Unicaja para la temporada 2018-2019

La presentación se realizó en el Palacio de la Aduana. /Salvador Salas
La presentación se realizó en el Palacio de la Aduana. / Salvador Salas

El club presenta las nuevas equipaciones, que conservan los mismos colores pero con un diseño más aguerrido

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

La presentación de las nuevas equipaciones del Unicaja es uno de esos hitos de todos los veranos que más llama la atención de los aficionados. No suele haber cambios radicales en los diseños, pero siempre hay ganas por ver cómo será la camiseta con la que el equipo malagueño tratará de llegar lo más lejos posible la próxima temporada. Sólo hacia falta ver cómo estaba el patio del Palacio de la Aduana, un caluroso mediodía de agosto, para comprobar la ilusión que genera ver la nueva ropa deportiva y los fichajes recién llegados al equipo.

Lessort, Roberts y Wiltjer, junto a Salin y Milosavljevic que ya estaban en el equipo, fueron los encargados de ejercer de modelos para presentar las nuevas camisetas en la Aduana, un edificio muy fotogénico y rehabilitado para albergar el Museo de Málaga que muchos de los asistentes al acto ayer visitaron ayer por primera vez. La cantera estuvo representada en la figura de Pablo Sánchez, plata en el último Europeo sub-16 y por parte del sénior femenino estuvo Vero Matoso, fichaje de este verano. El alcalde Francisco de la Torre y el director general de Deporte de la Junta de Andalucía Antonio Fernández acompañaron al presidente del Unicaja, Eduardo García, en la presentación.

Lessort, con un físico imponente y la sensación de que vestía alguna talla menos, fue el primero en mostrar las prendas de la marca Spalding. Se mantiene el verde con detalles morados para la equipación titular y blanco para la suplente; de nuevo habrá camisetas con manga corta para la Liga Endesa –una moda que se ha asentado y a la que los jugadores ya se han acostumbrado– y sin mangas para la Eurocup (no las permite la propia competición). En el diseño, la principal novedad son unas líneas laterales más agresivas, que quieren transmitir velocidad, movimiento sobre los colores clásicos verde y morado. Esas líneas blancas se resaltan en el lateral de la camiseta y en los pantalones y en la segunda equipación predomina el blanco pero con la novedad de que un lateral es verde y el otro morado.

Un estilo más aguerrido, a modo de armadura que pretende dar una imagen combativa y de velocidad. Curiosamente el diseño –obra del ilustrador malagueño Jesús Roldán, que ya ha colaborado en años anteriores con el club– casa con el estilo de juego que quiere aplicar el nuevo entrenador, Luis Casimiro al cuadro de Los Guindos.

Las equipaciones estarán disponibles en las tiendas en los próximos días. Los precios se mantienen: la camiseta de juego de manga corta es de 45 euros, la de Eurocup sin mangas 41 euros y el pantalón 33 euros, aunque si se compra la equipación completa el precio es de 65 euros. Los abonados del club tienen un descuento del 10 por ciento.

Salin, adaptado

Los jugadores que acudieron a la presentación se mostraron encantados con las nuevas equipaciones y con el cariño de la gente que acudió a verlas. «Son muy bonitas, se parecen a las del último año», decía ayer Salin respecto a las camisetas. El escolta finlandés vuelve a trabajar en Málaga a las órdenes de Luis Casimiro, con el que coincidió en el Gran Canaria. «Cambia un poco con respecto a Plaza, pero ya trabajé con él y sé cómo hace la cosas», aseguraba. «Espero tener un rol parecido al de Gran Canaria, pero no hemos hablado aún nada de eso», declaró.

Jugadores, en la presentación.
Jugadores, en la presentación. / Salvador Salas

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