Borrar
Plaza se dirige a sus hombres durante un partido.
El Unicaja, obligado a jugar la final para regresar a la Euroliga

El Unicaja, obligado a jugar la final para regresar a la Euroliga

Se medirá al Baskonia en los cuartos de final del 'play-off' tras caer ante el Joventut y por las victorias del Andorra y el Gran Canaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peor imposible. El Unicaja finalizó séptimo la fase regular y se medirá al Baskonia, segundo, en los cuartos de final del 'play-off' de la Liga Endesa después de caer derrotado ante el Joventut, y por las victorias del Gran Canaria ante el Real Madrid y del Andorra contra el Valencia.

Además de la complejidad que encierra enfrentarse a un conjunto vasco en buena dinámica y que ha acabado la fase regular en segunda posición, lo peor es que el cuadro cajista se obliga a jugar la final de la Liga Endesa para volver la próxima temporada a la Euroliga. Al acabar séptimo tiene a tres equipos sin plaza fija para la competición europea por delante (Valencia, Gran Canaria y Andorra), por lo que si alguno de ellos alcanza las semifinales significaría que el Unicaja tendría que plantarse en la final.

Esto es así porque en igualdad de clasificación, prima el puesto al final de la fase regular y los equipos antes citados están por delante. Como el Valencia y el Gran Canaria se enfrentarán entre sí, uno estará en semifinales. El Andorra también es una amenaza, pues jugará contra el Barcelona y no hay que descartar nada en esa eliminatoria teniendo en cuenta el buen nivel mostrado por los andorranos en las últimas jornadas. El 'play-off' de la Liga Endesa se completa con el duelo entre el Real Madrid, primero, contra el Tenerife que acabó octavo.

El Unicaja lo tiene ahora todo en contra, porque al medirse contra el Baskonia incluso tendrá un día de descanso menos si hubiese jugado contra el Valencia. El primer encuentro de la serie se disputará el domingo a las 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios