Borrar
SUR
El Unicaja, obligado a ganar esta tarde en Santiago tras la victoria del Tenerife

El Unicaja, obligado a ganar esta tarde en Santiago tras la victoria del Tenerife

Al equipo malagueño ya sólo le vale la victoria ante el Obradoiro para ser cabeza de serie en la Copa del Rey

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de enero 2019, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no hay que hacer cuentas, ni mirar las diferencias de puntos o los posibles empates. Más claro no puede estar: el Unicaja necesita ganarle esta tarde al Obradoiro en Santiago de Compostela para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

La victoria de esta mañana del Tenerife ante el Fuenlabrada (96-65) selló su clasificación para la Copa y le permite optar a la cuarta plaza en esta última jornada de la primera vuelta. El equipo insular, muy sólido sobre todo tras el descanso, hizo los deberes y arrolló al equipo madrileño que se estaba jugando también su plaza en la Copa del rey, en este caso como anfitrión. Será el Estudiantes el equipo madrileño que complete el cuadro del torneo del KO que se celebrará el próximo mes de febrero.

El Iberostar Tenerife alcanza por tanto las 11 victorias con las que cuenta el Unicaja, a falta del partido de esta tarde en el Fontes do Sar, a las 17.00 horas. Si el Unicaja cae ante el cuadro gallego, será el Tenerife el que ocupe la cuarta plaza gracias a su mayor diferencia de puntos y por tanto sería cabeza de serie en la Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios