Borrar
Siete jugadores del Unicaja se marcharán con sus selecciones para la ventana FIBA, con la novedad de Wiltjer

Siete jugadores del Unicaja se marcharán con sus selecciones para la ventana FIBA, con la novedad de Wiltjer

El ala-pívot ha sido convocado por Canadá y en Málaga sólo se quedarán Díez, Suárez, Roberts, Okouo y el lesionado Alberto Díaz

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja jugará esta semana sus dos últimos partidos antes del parón de las ventanas FIBA. Después, tanto la Liga Endesa como la Eurocup se tomarán un descanso para que los jugadores se vayan a competir con sus selecciones en los choques de clasificación para el Mundial de 2019. El conjunto malagueño jugará este sábado contra el UCAM Murcia y el próximo partido será el sábado 8 de diciembre en la pista del Joventut. Dos semanas de paréntesis forzoso en mitad de la competición oficial que habrá que ver cómo afectan al equipo. El conjunto malagueño perderá a siete de sus jugadores, convocados por las selecciones y sólo se quedarán en Málaga el lesionado Alberto Díaz junto a Roberts, Suárez, Dani Díez y Viny Okouo. El resto del equipo jugará partidos internacionales: Salin (Finlandia), Shermadini (Georgia), Fernández (España), Waczynski (Polonia), Milosavljevic (Serbia), Lessort (Francia) y Wiltjer (Canadá), este último la gran novedad en la convocatoria del Unicaja.

El ala-pívot nacido en Portland pero con nacionalidad canadiense no acudió a la anterior ventana FIBA, pero ahora sí ha sido reclamado por su selección. La pérdida de tantos jugadores supone un serio contratiempo, ya que el técnico del Unicaja apenas podrá trabajar en Málaga con cuatro profesionales de la primera plantilla, más la aportación de los jugadores del filial. «No hay que darle más vueltas, los jugadores son los primeros que quieren ir con sus selecciones, algo que es loable, porque les gusta su profesión. Tendremos que ver lo positivo, aprovechar para recuperar a Alberto y que algunos jugadores puedan descansar, a la vez que trabajar y que volvamos a ser los mismos cuando nos juntemos », decía ayer el entrenador del Unicaja, que espera que no haya lesiones en los partidos de selecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios