Borrar
El Unicaja, ayer. Canteraunicajac
El Unicaja no perdona y se une al CAB Estepona en los cuartos de final

El Unicaja no perdona y se une al CAB Estepona en los cuartos de final

El próximo rival cajista será el Raca Granada, y el cuadro esteponero se medirá al Presentación

marina rivas

Viernes, 5 de abril 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como era de esperar tras la resolución del primer partido de la fase de octavos de Primera Nacional, el Unicaja logró ayer el pase a la ronda de cuartos del 'play-off' andaluz. Lo hizo tras imponerse al RC Inmobiliaria Ciudad de Dos Hermanas en Los Guindos (98-29). En el duelo a domicilio el cuadro de Lorena Aranda ya dejó ver su potencial ante este rival ganando sin impedimentos por 25-94, reflejo de sus números de esta temporada.

Así, el conjunto malagueño fue el último en meterse en la siguiente ronda, cara a la fase de ascenso a Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional. Se une así al CAB Estepona, liderado en la recta final de campaña por Juan Baraza, que se clasificó tras derrotar con autoridad al Roquetas de Almería por 37-97 fuera y por 96-44 en su pabellón.

Los conjuntos andaluces contarán con una semana de parón antes de retomar el camino hacia el título territorial y el ascenso. La ronda de cuartos de final se decidirá al mejor de tres partidos; el primero el domingo 14, el segundo el domingo 28 y el tercero, de tener que disputarse, quedaría fechado para el primer domingo de mayo, día 5.

En esta fase, la última antes de la 'final-four' andaluza -que se desarrolla de manera íntegra en una sede todavía por decidir-, el Unicaja se medirá al Domca Raca Granada, que derrotó al Adeba de Córdoba en octavos y el CAB Estepona se enfrentará al Presentación de Granada, que se impuso al Club Náutico Sevilla en la eliminatoria más ajustada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios