Mejoría insuficiente del Unicaja

Lessort se dispone a machacar la canasta del Burgos. /ACB Photo-E. Cobos
Lessort se dispone a machacar la canasta del Burgos. / ACB Photo-E. Cobos

Una pésima primera parte, en la que encajó 59 puntos, condicionó el encuentro

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

No termina de carburar el Unicaja de Luis Casimiro. Segundo partido y segunda derrota de la pretemporada mostrando los mismos problemas que el domingo ante el Estudiantes. Mala defensa, porcentajes deficientes, pérdidas de concentración, demasiadas pérdidas. Todo esto se lo puede permitir ahora en esta fase de preparación, pero encajar 59 puntos como hizo ayer en la primera parte, sería un delito una vez que empiece la competición. Al menos en la segunda mitad se vio una mejor actitud y menos errores. También detalles interesantes de Jaime Fernández, que lideró la reacción, y especialmente de Mathias Lessort, autor de 17 puntos. El francés es un torbellino, aunque debe controlarse porque a veces no es capaz de medir toda la potencia que despliega en su juego. El Unicaja jugará el viernes su tercer amistoso de preparación, que será en Puertollano ante el Fuenlabrada.

93 Burgos

López (10), Jaramaz (10), Cancar (10), Thompson (17), Kravtsov (5) –cinco inicial–, Fitipaldo (3), Barrera (8), Vega (8), Frazier (6), Valge y Radoncic (8).

86 Unicaja

Roberts (5), Fernández (8), Waczynski (13), Suárez (2), Shermadini (10) -cinco inicial-, Okouo (5), Díaz (3), Salin (2), Milosavljevic (10), Lessort (17) y Wiltjer (6)

parciales
28-23, 31-19, 20-26 y 14-18.
Árbitros
Peruga, Ríos e Iyán Gonmzález.
cancha
Multiusos de Guadalajara.

El comienzo del partido fue muy parecido al del domingo ante el Estudiantes. El Unicaja aguantó bien el tipo, aunque es cierto que comenzó con un quinteto más defensivo para tratar de ganar confianza, lo denotaba la presencia de Suárez y Shermadini. A pesar de esto, el Burgos anotaba con facilidad aprovechando los despistes atrás del cuadro de Casimiro. No ayudó el mal porcentaje de tres en el primer cuarto (1/6) y que no mejoró durante el resto del partido (5/27). Después de ir perdiendo 20-15, el equipo mostró su mejor versión con varias acciones defensivas que le permitieron correr y anotar con facilidad para ponerse por delante (23-21).

Muchos errores

Fue un espejismo porque el primer acto se cerró con 28 puntos encajados (28-23) y entre el minuto 8 y el 12 encajó un parcial de 11-3. Fueron minutos desconcertantes con un carrusel de errores y una fragilidad defensiva preocupante. Las ayudas en la línea exterior eran excesivas y generaban un gran espacio con los pívots rivales que recibían libres para anotar o asistir a un compañero. No mejoró el Unicaja con los cambios que hacía Casimiro que estaba más activo en la banda consciente de los problemas de su equipo. Para colmo, el Burgos estuvo muy acertado en los triples, con siete aciertos que le permitieron anotar 59 puntos al descanso por los 38 del Unicaja.

Lessort mostró todo su potencial y fue el mejor del equipo malagueño, que volverá a jugar el viernes ante el Fuenlabrada

Tras la pésima imagen de la primera parte, el equipo cajista mejoró en el tercer cuarto. Jaime Fernández asumió el mando del equipo desde el puesto de base. El madrileño penetraba como un puñal en la defensa del Burgos, bien acompañado por Shermadini. Fue el georgiano el que marcó la mejoría defensiva con su intimidación y esto permitió un parcial de 2-11 (61-53). Se acercó hasta los siete puntos el cuadro malagueño (69-62), pero un par pérdidas y la persistencia en la mala defensa del bloqueo y continuación fue un lastre. El tercer acto se cerró con 79-68, mejores sensaciones y Lessort mostrando su potencial a pesar de algunos errores infantiles.

La mejoría del Unicaja tuvo continuidad, especialmente en defensa, e insistiendo con sus pívots. Si antes fueron Shermadini y Lessort, ahora era Okouo el que producía. Cinco puntos seguidos del canterano situaron al cuadro malagueño a siete puntos con tres minutos por jugar (89-82), pero no hubo para más. El Burgos aguantó bien la renta y endosó al Unicaja la segunda derrota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos