Borrar
El Unicaja presenta una oferta por el pívot Mike Tobey

El Unicaja presenta una oferta por el pívot Mike Tobey

El estadounidense del Iberostar Tenerife ha sido una de las revelaciones de la temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de junio 2018, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo movimiento cara a la próxima temporada por parte del Unicaja. Con las gestiones para incorporar a Luis Casimiro como entrenador pendiente de concretarse, el club cajista también se mueve ya en el mercado de jugadores.

El primer objetivo que se ha marcado para reforzar la plantilla es Mike Tobey, pívot estadounidense del Iberostar Tenerife que ha sido una de las revelaciones de esta temporada. El jugador, de 2,13 metros y 23 años, ha promediado 10,6 puntos y 6,4 rebotes en la Liga Endesa, a la que llegó procedente de la Liga de Desarrollo de la NBA para recalar en las filas del Valencia, en el que casi no jugó.

Varios medios apuntaban esta mañana y este periódico confirmaba el interés del cuadro malagueño en hacerse con los servicios del jugador, que también ha sido uno de los mejores hombres altos de la Champions League de la FIBA. En los dos partidos que disputó esta temporada contra el Unicaja firmó 11 y 14 puntos, respectivamente. El agente del jugador indicó a este periódico que efectivamente el Unicaja estaba interesado en Mike Tobey. Por sus condiciones físicas y de juego, el estadounidense es el recambio natural para James Augustine, que no continuará en el Unicaja.

Sin embargo, el Unicaja tendrá que esperar para hacer efectivo el fichaje de Tobey, siempre que este acepte la oferta, pues hay más equipos de nivel que pretenden su fichaje. Hace unas semanas trascendió el interés del Valencia en hacerse con sus servicios, pero el primero en formalizarle una oferta ha sido el Unicaja. Ahora bien, el club malagueño tendrá que cumplir con los plazos habituales en estos casos. Lo primero es ver si el Iberostar Tenerife lo incluye en el famoso listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo. Aquí conviene aclarar un nuevo escenario. Antes los clubes utilizaban esta herramienta para abaratar el sueldo de los jugadores, pues implicaba la rebaja al 70% del salario. Sin embargo, ahora esto ha desaparecido y el salario es al cien por cien. Esto puede provocar que muchos clubes rehúsen utilizar el tanteo como herramienta para lograr una rebaja de los salarios o para obtener una compensación, pues se arriesgan a quedarse con el jugador en cuestión y con un sueldo difícil de asumir. En el caso de Tobey, habrá que esperar a que la Liga ACB abra el plazo para presentar ofertas cualificadas. El Unicaja ya fichó por esta vía a Shermadini y Salin la temporada pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios