Borrar
El Unicaja, con la pretemporada perfilada

El Unicaja, con la pretemporada perfilada

La Copa Andalucía, el torneo ACB en Alicante y el Costa del Sol, pricipales citas de preparación a falta de uno o dos partidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de julio 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja va haciendo los deberes veraniegos a la espera de realizar los primeros fichajes para el equipo de la próxima temporada, que estará entrenado por Luis Casimiro. Uno de los asuntos importantes a resolver es el de la pretemporada, que casi está perfilada a falta de uno o dos partidos, según decida el técnico.

Las citas claves del verano para los aficionados cajistas serán tres. La primera la Copa Andalucía, seguida del Torneo Costa del Sol y, por último, el torneo ACB que se celebrará en Alicante.

Aunque esta temporada el Unicaja será el único equipo presente en la máxima categoría nacional, la Copa Andalucía será posible recuperando un antiguo formato. El rival del equipo malagueño saldrá del duelo que disputarán el Betis Energía Plus y el Granada, los dos equipos andaluces que este año militarán en la LEB Oro. El sistema de alternancia de sedes que rige la Copa de Andalucía dice que este año la final se disputará en una localidad malagueña que todavía está por definir. El Unicaja es el gran dominador del título andaluz, pues ha ganado de forma consecutiva las últimas siete ediciones, para un total de las veinte veces que se ha celebrado el torneo. La fecha está todavía por confirmar, pero será a primeros del mes de septiembre. Es previsible que el club trate de buscar un partido de preparación antes de la siguiente cita importante: el Torneo Costal del Sol.

Ante el Real Madrid

El torneo que organiza la Diputación Provincial de Málaga se jugará del 13 al 15 de septiembre. La presencia del Unicaja es segura y se está a la espera de confirmar la del Real Madrid, que va a celebrar una gira por México y tiene que cuadrar las fechas. El conjunto blanco es un fijo de esta cita porque sabe que es un buen test de preparación por la buena organización y el nivel de los rivales. El triangular lo podrían completar el Barcelona, pero también está pendiente de confirmar por una gira similar a la de los blancos, en su caso por China.

El club malagueño todavía no conoce la fecha concreta en la que jugará el torneo de preparación que organiza la Liga ACB. Sí sabe que se jugará en Alicante, aunque no se han concretado los rivales. La sede no ha gustado en exceso a los responsables cajistas por la mala conexión y sería un largo viaje en autobús. En cualquier caso hay tiempo de sobra para prepararlo y buscar la mejor conexión. La temporada anterior, el Unicaja jugó en Granada ante el Gran Canaria y el Guaros de Lara, ganando sólo el primer partido.

Según se explicó desde el club malagueño, la pretemporada podría contar con seis o siete partidos. Hay que tener en cuenta que este verano, Luis Casimiro podrá contar para empezar a preparar al equipo con todos los jugadores, pues no hay torneos internacionales de selecciones. Esto siempre es un plus a la hora de enfocar la preparación del nuevo proyecto. Además, Casimiro tendrá la ventaja de que más de la mitad de los jugadores continúan respecto a la campaña anterior. Sin embargo, habrá un contratiempo importante, porque el 30 de agosto comienza la segunda fase de clasificación para el Mundial y el equipo malagueño perderá casi la mitad del equipo para los choques de las respectivas selecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios