Borrar
La plantilla del Unicaja al completo posa en la foto oficial que se hizo antes de la Copa del Rey. Unicaja B. Fotopress
El Unicaja da los primeros pasos en el proyecto de la próxima campaña

El Unicaja da los primeros pasos en el proyecto de la próxima campaña

El club comenzó en Madrid la ronda de contactos con diferentes agentes para abordar el futuro de jugadores y marcar los primeros objetivos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de febrero 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa del Rey, incluso antes, suele marcar el comienzo de los movimientos para confeccionar las plantillas de la temporada siguiente en la mayoría de los equipos de la Liga ACB. El Unicaja no es ajeno a esto. El club malagueño comenzó en Madrid con el trabajo de planificación de la siguiente campaña.

El torneo copero es la excusa perfecta para que representantes y directivos coincidan durante unos días en un mismo hotel y puedan intercambiar impresiones e información sobre jugadores. Esto no significa que no tengan un contacto previo, pero al menos ahora es cara a cara.

En Madrid están el presidente del club, Eduardo García, y el director deportivo, Carlos Jiménez, que son las personas encargadas de los fichajes en el Unicaja. Ambos han tenido una agenda de reuniones bastante apretada en los últimos días, con el objetivo de disponer de la mejor información posible sobre jugadores que puedan interesar, además de exponer su postura sobre profesionales que acaban contrato con el Unicaja. Con información y números en la mano, el club acometerá sus primeros movimientos en las próximas semanas.

El turno de contactos comenzó con Misko Raznatovic (Beobasket), el agente más importante de Europa y que en el Unicaja cuenta con Shermadini, Milosavljevic y Lessort. Se da la circunstancia de que los tres finalizan su vinculación con el club cajista el próximo verano. A día de hoy es todavía pronto para aventurar cuál será la postura final del Unicaja con cada uno, pues además son jugadores bastante caros y la decisión final dependerá de su rendimiento, pero también de la situación del club la próxima campaña (de si juega Euroliga o continúa en la Eurocup). La reunión con Raznatovic fue la primera porque el serbio sólo estuvo un día en Madrid para luego marcharse a Charlotte para asistir al All Star de la NBA, en el que participa su representado Nikola Jokic.

Lo bueno de la Copa del Rey es que estos encuentros entre los directivos se celebran a vista de todos, normalmente el 'hall' del hotel, aunque también se organizan algunas reuniones privadas. Los agentes de jugadores van de mesa en mesa atendiendo a los diferentes clubes. Así, los directivos del Unicaja también se vieron con los agentes de Wiltjer y Boatright, Álvaro Tor y Paco López (Hoops Internacional), con los que las operaciones han sido habituales en las últimas temporadas (Brooks, McCallum y Augustine). Como en los casos anteriores, los dos jugadores acaban contrato, así que también había de lo que hablar.

El Unicaja también se entrevistó con el representante de Jaime Fernández, Quique Villalobos, aunque el contacto con este es habitual pues sus visitas a Málaga son constantes. Este también se marchó al All Star de la NBA para ver su representado Luka Doncic. Fue llamativo que también intercambiasen opiniones con Gerard Darnés, con el que el club estuvo a punto de cerrar el fichaje de Frank Elegar. El acuerdo con el pívot era total, pero llegó la oportunidad de incorporar a Lessort por un precio inferior al que el Estrella Roja pedía por él en un principio. También es fluida la comunicación con los agentes de Suárez, Waczynski y Díez, José Ortiz y Juan Lasso. Este último acompañó a Jiménez en su reciente visita a Estados Unidos.

Laprovittola, lo que pudo ser y no fue

Es el hombre del momento en el baloncesto español. El argentino Nicolás Laprovittola asombró a todos con su exhibición en la victoria del Joventut ante el Baskonia en la Copa del Rey. El base firmó 36 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperaciones para un 50 de valoración que se convirtió en el récord absoluto en un partido de fase final de la Copa del Rey. El Unicaja estuvo varios meses durante el pasado verano sopesando la posibilidad de fichar al jugador argentino de 29 años y 1,90 metros, pero finalmente optó por incorporar a Brian Roberts, que está haciendo un buen papel en Málaga. El argentino llegó en diciembre al Joventut cedido por el Zenit y fue clave para que el equipo de Badalona se salvase. Renovó por una temporada, por lo que en verano volverá a salir al mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios