Borrar
Una jugada del partido ante el Estrella Roja. Salvador Salas
El Unicaja puede ser cabeza de serie para la Copa del Rey esta misma jornada

El Unicaja puede ser cabeza de serie para la Copa del Rey esta misma jornada

Depende de sí mismo para este objetivo a falta de dos jornadas para el corte

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras solventar el primer desafío de la semana, vencer al Estrella Roja para mantener sus opciones en el Top-16 de la Eurocup intactas, el Unicaja regresa hoy al trabajo ya con la mente puesta en el partido del sábado ante el Movistar Estudiantes en casa (18.00 horas). Pese a la derrota de la semana pasada ante el Tenerife, el conjunto malagueño puede certificar esta jornada su clasificación matemática para la Copa del Rey, e incluso puede quedar ya encuadrado de manera definitiva entre los cuatro primeros.

El Unicaja depende de sí mismo para este objetivo a falta de dos jornadas para el corte. Si gana los dos encuentros que le quedan (Estudiantes y Obradoiro) será cabeza de serie, pero le puede bastar con ganar este sábado al conjunto madrileño si se producen otros resultados. El cuadro malagueño necesita ganarle al Estudiantes y que pierdan sus inmediatos perseguidores: Iberostar Tenerife, Valencia y Divina Joventut, los tres con una derrota menos que el Unicaja. El Valencia recibe en casa al Herbalife Gran Canaria (domingo 19.30 horas) y el Joventut al Baskonia (domingo, 17.00 horas), mientras que el Iberostar Tenerife visita la cancha del UCAM Murcia (domingo, 12.30 horas).

Por contra, el Unicaja se puede complicar la clasificación para el torneo copero si cae ante el Estudiantes y tendría que esperar a la última jornada antes del corte. Hay que recordar que este año el octavo clasificado no irá a la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid del 14 al 17 de febrero, ya que la última plaza será como segundo anfitrión del torneo para el Fuenlabrada o para el Estudiantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios