Borrar
Shermadini, de los mejores ayer, con Oriola. ACB Photo/V. Salgado
El Unicaja ya es quinto y tiene un colchón de 82 puntos

El Unicaja ya es quinto y tiene un colchón de 82 puntos

Tendría que perder por 40 puntos el domingo ante el Gran Canaria y que el Murcia ganara por esa diferencia para no ir a la Copa

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de enero 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque es un objetivo mínimo exigible al Unicaja, la forma en la que se ha logrado la clasificación para la Copa del Rey ha hecho que jugadores y técnicos del equipo respiraran ayer tranquilos en Barcelona y disfrutaran de la victoria lograda en el Palau. Hace unas semanas se veía muy complicado estar en la cita de Las Palmas, lo que hubiera sido un fracaso, y ahora el objetivo está cumplido al 99%.

Ese escasísimo margen para la sorpresa surge porque el Unicaja ha logrado la clasificación virtual esta semana, pero tendrá que esperar al próximo fin de semana para que ya sea matemática. El equipo malagueño cerró ayer la jornada en quinta posición, por encima del Gran Canaria y el Baskonia. El ‘average’ del Unicaja, la diferencia de puntos a favor y en contra, es de las mejores de la Liga Endesa, con 101 puntos. El noveno clasificado, el UCAM Murcia tiene un ‘average’ de + 19, es decir que el cuadro malagueño tiene un colchón de 82 puntos para acudir a la Copa del Rey.

La última jornada

Esto significa que tendría que perder el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de Málaga ante el Gran Canaria por más de 40 puntos y que el Murcia ganara en la pista del Joventut también por más de 40 puntos, para superar esos 82 puntos y sacar al cuadro malagueño de los puestos de la Copa. Un escenario improbable.

El conjunto murciano se ha convertido en el único rival ya con alguna opción de sacar al Unicaja de la Copa del Rey, tras las derrotas de esta semana del Obradoiro y del Andorra. De los otros dos equipos que están en los puestos de Copa , el Baskonia (séptimo) juega ante el Betis Energía Plus y el Tenerife (octavo) se mide al Movistar Estudiantes. La jornada del próximo domingo será en horario unificado, con todos los partidos a las 18.30 horas. Aunque Plaza por ejemplo daba por hecho ya ayer la clasificación para el torneo que se disputará en Las Palmas, otros miembros del Unicaja como Carlos Suárez fueron más cautos. El capitán rectificó un ‘tuit’ suyo y escribió finalmente: «En un mes queremos ir a Gran Canaria... ¡Casi lo tenemos!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios