Cartel de lujo en el torneo Costa del Sol con el Unicaja, Madrid y Olympiacos

Brian Roberts, uno de los fichajes del Unicaja, defiende a Nedovic en un choque de la pasada Euroliga/
Brian Roberts, uno de los fichajes del Unicaja, defiende a Nedovic en un choque de la pasada Euroliga

Benalmádena, Sabinillas y Marbella acogerán los partidos de uno de los torneos más prestigiosos del verano

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Cartel de lujo para el Torneo Costa del Sol que organiza la Diputación Provincial de Málaga. El Unicaja se medirá al Real Madrid y al Olympiacos del 13 al 15 de septiembre en una de las citas más importantes de la pretemporada por el nivel de los participantes.

Fue el Ayuntamiento de Manilva el que desveló el cartel definitivo del torneo al confirmar que el pabellón de Sabinillas acogerá el choque entre el Real Madrid y el Olympiacos el 14 de septiembre. Serán el Unicaja y el conjunto griego los que se encarguen de abrir la competición un día antes en Benalmádena. La elección de esta sede no es casual, pues la proximidad con la capital permitirá que el grueso de los abonados del club malagueño puedan acercarse a presenciar en directo el choque. Por último, el encuentro que cerrará el torneo, el Unicaja-Real Madrid se jugará en Marbella el sábado 16 de septiembre.

El calendario de los equipos en la pretemporada, especialmente el del Real Madrid no ha podido evitar que el Torneo Costa del Sol coincida con los encuentros de selecciones correspondientes a la segunda fase de clasificación para el Mundial de China. El Madrid llegará a Málaga directamente de una gira que tiene ya contratada por México, donde disputará varios encuentros. A pesar de esta circunstancia, el Madrid es un fijo en la cita malagueña desde las primera ediciones, pues mantiene una gran relación con el Unicaja y los responsables de la Diputación Provincial que organizan el torneo.

Para estos partidos del Costa del Sol, el Unicaja puede perder buena parte de su plantilla, especialmente a los jugadores europeos (Shermadini, Waczynski, Salin, Milosavljevic) además de algunos nacionales como Díaz, Dani Díez o Jaime Fernández. Según se explicó a SUR, tanto el Real Madrid como el Olympiacos afrontarán la cita con las plantillas de la Euroliga de la próxima campaña. E Real Madrid es el defensor del título después de vencer el pasado verano al Unicaja en un partido que se celebró en Rincón de la Victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos