Jaime Fernández, listo para Andorra: «No sé cómo me recibirán»

Jaime Fernández, listo para Andorra: «No sé cómo me recibirán»
ACB PHOTO/ M. POZO

El escolta mejora de su edema óseo en la rodilla y viaja con el equipo, aunque no está al cien por cien

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El último entrenamiento de la semana dejó una buena noticia para el Unicaja, el regreso de Jaime Fernández al equipo. El madrileño, que sufrió un edema óseo en la meseta tibial de la pierna izquierda en el partido ante el Breogán y que no viajó a Alemania para disputar la Eurocup, sí estará con el equipo este sábado en Andorra (20.30 horas).

El jugador ha mejorado de su lesión en las últimas horas y las sensaciones son buenas, aunque está claro que el jugador no está al cien por cien. Aún así, el club ha decidido que Fernández viaje con el equipo, ya que podrá ayudar en el difícil compromiso de este fin de semana.

El Unicaja visita a un Andorra crecido tras ganarle en las dos últimas jornadas al Real Madrid y al Baskonia. En la Eurocup además ha sumado esta semana su primera victoria como visitante, ante el Brescia Leonessa italiano. Será un partido especial para Fernández, que destacó la pasada temporada en el Andorra en su primera experiencia en la Liga Endesa fuera del Estudiantes. Su gran concurso en tierras andorranas hizo que el Unicaja se fijase en él y que pagase su cláusula de rescisión para incorporarlo al equipo. Una gran decisión, ya que el rendimiento del madrileño en este inicio de temporada está siendo sobresaliente.

«Estoy mejor físicamente. Estoy contento sobre todo porque el equipo está ganando. Estoy ayudando bien a mis compañeros, antes de la lesión estaba fresco y las cosas me estaban saliendo bien así que ahora espero seguir con esa frescura y ayudando al equipo», aseguró el jugador del Unicaja.

Habló el escolta de su pasado en Andorra, el club que le hizo despegar en la Liga Endesa: «Guardo muy buen recuerdo de Andorra. Fue una temporada bonita para mí. La gente me ha tratado muy bien allí, es un sitio muy bonito para jugar y lo he disfrutado mucho. Ahora como visitante es más complicado, en una cancha muy caliente, con una afición muy dura, pero espero que podamos sacar la victoria. . No sé como me recibirá la afición pero mi pensamiento para ellos es que estoy agradecido por el año que pasé, me sentí muy arropado y espero que sea un buen partido«.