El Unicaja recupera a Roberts

Roberts marca una jugada en un partido de Liga esta temporada. /ACB FOTOS
Roberts marca una jugada en un partido de Liga esta temporada. / ACB FOTOS

El norteamericano, todavía con molestias en la mano derecha, se reincorporó a los entrenamientos

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja comenzó hoy a preparar el partido del próximo domingo (19.30 horas) frente al Cafés Candelas Breogán, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, y lo hizo con la novedad de Brian Roberts, que ha sido baja desde el miércoles por un golpe en la mano derecha. El jugador se entrenó con el resto de sus compañeros, aunque según apuntó el Unicaja, todavía tiene dolor en la zona lesionada.

De este modo, Carlos Suárez, con una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha, es la única duda del equipo malagueño para el encuentro ante el Breogán. Teniendo en cuenta sus antecedentes de recaídas por lesiones similares, la cautela es máxima sobre su participación en el partido.

El Unicaja no ha jugado este fin de semana por el aplazamiento del encuentro que corresponde jornada 27 de la Liga Endesa ante el Valencia Basket, partido que se disputará el miércoles 24 de abril (20:30 horas). A pesar de no haber competido, el equipo malagueño se mantiene en cuarta posición de la competición nacional, con un balance de 16 victorias y 10 derrotas. Curiosamente actualmente los de Luis Casimiro se encuentran empatados con el conjunto valenciano, con el que todavía deben jugar el partido aplazado. Ambos equipos aventajan en 1 victoria, a pesar de haber disputado un encuentro menos, a Divina Seguros Joventut y Baxi Manresa, y cierra la zona 'play-off', el Tecnyconta Zaragoza, con un balance de 14 victorias y 13 derrotas.