El Unicaja, a contra reloj

El Unicaja, a contra reloj
Liga ACB

El equipo recupera a parte de sus internacionales y comienza un plan acelerado de preparación

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El tiempo corre en contra del Unicaja. Tras perder a más de la mitad de su plantilla por los partidos de selecciones, el equipo va recuperando la normalidad. Este lunes llegaron a Málaga Salin, Lessort, Milosavljevic y Shermadini, mientras que para el martes está previsto que lo hagan Alberto Díaz y Jaime Fernández, que jugaron con España ante Letonia. El base sólo disputó cuatro minutos en los que se quedó sin anotar. Por su parte, el escolta sí tuvo más protagonismo, 29 minutos, en los que firmó 9 puntos y 5 asistncias.

El que más se retrasará será Adam Waczynski. El choque la selección polaca frente a Crocia finalizó a última hora (21.00 horas) y esto demorará hasta mañana su incorporación.

Luis Casimiro apretará estos días en la preparación, especialmente táctica, para tratar de recuperar el tiempo perdido con el grueso de profesionales. El técnico ha diseñado un plan de trabajo con sesiones dobles para tratar de que los jugadores asimilen conceptos y corrijan los errores que se han apreciado en una pretemporada muy atípica y que puede acabar pasando factura.

Las sensaciones en la pretemporada no están siendo demasiado buenas, y sólo se ganó al Fuenlabrada en el último partido en el que el equipo estuvo al completo. Antes perdió de forma abultada contra el Estudiantes y el Burgos. En el Torneo Costa del Sol, ya sin los internacionales dio una buena imagen ante el Olympiacos, pese a perder, y fue apabullado por el Real Madrid. El próximo encuentro de preparación será la Copa Andalucía el domingo en Alhaurín de la Torre (12.00) frente al Betis Energía Plus, que superó en la semifinal al Covirán Granada en los dos partidos que disputaron la semana pasada. Luego llegará el estreno liguero ante el Valencia el viernes 28.

 

Fotos

Vídeos