Borrar
Brooks y Suárez se saludan en un cambio. SUR
El Unicaja, a rematar la faena

El Unicaja, a rematar la faena

Cierra una semana exigente ante el Gran Canaria para confirmar la clasificación copera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si usted fue alguno de los que se quedó con las ganas de ir al Palacio de los Deportes para ver el Unicaja-Real Madrid, no se preocupe: el equipo malagueño vuelve a jugar esta tarde en Málaga. Recibe a las 18.30 horas (#Cero) al Gran Canaria tras la exhibición en la Euroliga ante el conjunto blanco, así que podrá, con un poco de suerte, disfrutar de otro buen partido de baloncesto.

No es un encuentro cualquiera, pues el Unicaja tiene que certificar de forma matemática su presencia en la Copa del Rey. A día de hoy es virtual y sólo una carambola imposible lo dejaría fuera de la cita en la que su rival de hoy ejercerá como anfitrión. Es una cuestión de dignidad. Incluso perdiendo, el Unicaja se clasificará, pero también para el Gran Canaria, pues podría darse el caso de que se quedara fuera de los ocho primeros clasificados. Sería feo que se disputase el torneo por ser el anfitrión, y no por méritos deportivos.

El equipo malagueño llega al choque después de una semana de máxima exigencia, con dos partidos de Euroliga complicados y competidos como los que jugó frente al Milán y el Real Madrid. Una vez más, el cansancio será el factor que puede condicionar el choque, aunque el equipo malagueño se sobrepone cuando juega como local. En la Liga ACB sólo ha perdido un encuentro de los siete disputados en el Palacio de los Deportes. El Gran Canaria, por su parte, pierde enteros cuando juega lejos de Las Palmas y cayó en seis de los ocho partidos que jugó como visitante.

Muchas bajas

El conjunto que dirige Luis Casimiro también está pagando un alto peaje por su participación esta temporada en la Eurocup. El martes ganó en Estambul al Galatasaray 86-108 para acercarse a los cuartos de final de la competición. Pero la victoria le costó cara, pues Oliver, Báez y Paulí no estarán esta tarde en Málaga por diversos problemas físicos, este último tras sufrir un grave esguince en el tobillo derecho que lo tendrá de baja de forma indefinida. El técnico manchego echará mano de un par de jugadores del equipo de la Liga EBA, Javi López y Olek Balcerowski, para completar la plantilla en el que será su regreso a Málaga.

Aunque el objetivo mínimo de la Copa está ahí, es previsible que Plaza dé minutos de descanso a algunos jugadores que esta semana han acumulado más carga, como es el caso de Nedovic, máxime cuando Salin no ha disputado los dos últimos partidos de la Euroliga. Plaza optó por Soluade en lugar del finlandés y el canterano respondió de forma muy acertada en los encuentros ante el Milán y el Real Madrid. El base inglés no está dado de alta para la ACB, por lo que Salin tendrá la oportunidad de reivindicarse ante su exequipo.

Su rendimiento está siendo bastante gris hasta el momento, con sólo algún que otro partido a buen nivel salpicado en lo que va de temporada, y su motivación será alta en el choque de esta tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios