El Unicaja aún no sabe cuántos jugadores perderá por las ventanas FIBA

Alberto Díaz estira en el Carpena antes de un partido con la selección/FEB
Alberto Díaz estira en el Carpena antes de un partido con la selección / FEB

A la espera de conocer la lista de España, el club maneja un escenario en el que hasta siete internacionales se marcharán el día 8 de septiembre

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

«Las cosas entre la FIBA y la Euroliga... son muy difíciles. No quiero tampoco hablar mucho de eso, pero es difícil». Son palabras de Sasu Salin el pasado martes, cuando se le cuestionó por los partidos internacionales que se disputan ahora en septiembre. Los jugadores se sienten en mitad de la batalla que libran las federaciones, los clubes y las competiciones europeas, pero pocos se atreven a criticar el despropósito que supone que los internacionales se tengan que ir con sus selecciones en mitad de la pretemporada para regresar a los clubes justo antes de que empiecen las competiciones oficiales. Un disparate, sobre todo cuando la mayoría de los equipos ha estado más de dos meses de vacaciones.

El Unicaja, como el resto de los clubes afectados, tiene un ojo puesto en las convocatorias de las selecciones nacionales porque aún no sabe cuántos jugadores perderá la próxima semana. El marco en el que trabaja Luis Casimiro es que hasta siete profesionales de su plantilla se pueden marchar a competir con las selecciones y regresar la semana previa al debut en la Liga Endesa. La principal duda está en los jugadores españoles; la Federación envió una notificación dirigida a los cuatro que hay en la plantilla malagueña (Suárez, Díez, Díaz y Fernández) pero los dos primeros no estarán en la convocatoria. Alberto Díaz y Jaime Fernández sí han disputado los anteriores partidos de las ventanas FIBA con España, pero ahora dependerá de los jugadores exteriores con los que pueda contar Scariolo.

El club al menos ha conseguido que los internacionales sólo estén diez días fuera

Ricky Rubio ya renunció a jugar estos partidos, al contrario que Sergio Rodríguez, que dijo que sí quería jugar en septiembre con España. Se espera que Quino Colom sea otro de los bases fijos de la lista de Scariolo y hay dudas con Guillem Vives por su lesión en el tobillo. Hay que tener en cuenta que el seleccionador nacional emplea a Díaz de base pero Fernández suele jugar de escolta. España anunciará la próxima semana la lista de convocados, antes de visitar a Ucrania el 14 de septiembre y tres días después recibirá en Madrid a Letonia.

Si Scariolo finalmente convoca a Díaz y Fernández, el Unicaja se quedará sólo con cinco jugadores de la primera plantilla para el resto de la pretemporada. El resto de internacionales tienen prácticamente asegurada la presencia con sus selecciones. Tienen un papel protagonista con sus países Salin (Finlandia), Shermadini (Georgia) y Waczynski (Polonia), mientras que Milosavljevic es un valioso jugador de complemento con Serbia. Lessort también ha sido convocado por Francia en una primera lista de 18 jugadores.

Al menos el Unicaja ha conseguido que los internacionales que se vayan con sus selecciones no lo hagan hasta el día 8, por lo que podrán disputar los primeros amistosos. Los internacionales se marcharían justo después del partido en Puertollano ante el Fuenlabrada (el viernes 7) y volverían a Málaga el día 18. El Unicaja empieza la Liga el fin de semana del 29 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos