El Unicaja, el segundo equipo más perjudicado por las 'ventanas' de la FIBA

Jaime Fernández, Enrique Salinas y Alberto Díaz./
Jaime Fernández, Enrique Salinas y Alberto Díaz.

Pierde a siete jugadores para los encuentros de clasificación para el Mundial de 2019

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La pretemporada del Unicaja sufre un parón. Las convocatorias de las distintas selecciones han dejado al equipo malagueño en cuadro en una fase clave de la preparación de la próxima temporada. Es el segundo equipo más perjudicado por el 'virus FIBA' al perder a siete jugadores para los encuentros de clasificación para el Mundial de 2019. Sólo el Baskonia, con ocho bajas empeora la situación del conjunto que dirige Luis Casimiro. En el caso del cuadro vasco, la falta de efectivos le ha llevado a suspender la pretemporada, pues también fueron convocados otros tres jugadores de su equipo vinculado.

Tras ganar al Fuenlabrada de forma contundente en Puertollano, en el cuadro malagueño se marcharon Alberto Díaz y Jaime Fernández (España), Salin (Finlandia), Waczynski (Polonia), Milosavljevic (Serbia), Shermadini (Georgia) y Lessort Francia), por lo que Casimiro ha tenido que tirar de la cantera para completar los entrenamientos citando a los canteranos Matheus Maciel, Alessandro Scariolo, Ismael Tamba, Lucas Muñoz, Javi Rodríguez y Jeffrey Godspower.

El equipo malagueño y el vasco son de largo los más afectados por los partidos internacionales que descuadran por completo la pretemporada y que luego volverán a ser un problema una vez comenzada la competición. Hay otros clubes que también sufren bajas importantes, pero sin llegar a estos extremos. Equipos como el Real Madrid, Zaragoza y Murcia pierden a cinco jugadores, mientras que otros como el Tenerife, con cuatro bajas, también se han visto afectados.

La situación ha cambiado para clubes como el Valencia o el Gran Canaria, que la campaña anterior sufrieron una auténtica escabechina y que ahora no se han resentido tanto. El conjunto naranja ha perdido tres efectivos (Sergi García, Sastre y Dubljevic), mientras que el Gran Canaria, que esta temporada jugará la Euroliga, ha pasado de desprenderse de hasta nueve jugadores, a sólo ceder a cinco: Paulí, Balvin, Báez, Strawberry y Alexander Madsen, aunque este último juega en el equipo EBA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos