Borrar
El Unicaja sólo podría fichar un cupo y no podrá jugar la Eurocup

El Unicaja sólo podría fichar un cupo y no podrá jugar la Eurocup

El reemplazo de Jaime Fernández no es algo fácil. Al tratarse de un jugador nacional, el club sólo podría sustituirlo con un jugador con la misma licencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de febrero 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja medita si cubrir la baja de Jaime Fernández con un fichaje. Los responsables de este capítulo en el club malagueño (el presidente, Eduardo García, y el director deportivo, Carlos Jiménez, junto con Luis Casimiro) tomarán en los próximos días la decisión definitiva.

Sin embargo, el reemplazo de Jaime Fernández no es algo fácil. Al tratarse de un jugador nacional, el club sólo podría sustituirlo con un jugador con la misma licencia; es decir, un cupo. La normativa de la ACB establece que en una plantilla de doce jugadores debe haber al menos cuatro jugadores con esta licencia. Así, el Unicaja tiene a día de hoy a Fernández, Suárez, Okouo y Díez, pues Alberto Díaz fue dado de baja para inscribir a Boatright. Si también se diera de baja a Fernández, ya no cumpliría esto, por lo que su recambio debería ser un cupo, y no los hay de su nivel.

Habría otra alternativa, la de incorporar a un comunitario, pero esto implicaría dar de baja en el equipo a un jugador con este tipo de licencia (Salin, Boatright, Waczynski, Milosavljevic, Shermadini o Lessort), algo que parece poco probable, pues alteraría demasiado el ambiente del vestuario y los roles en la plantilla.

Además, en el supuesto caso de que el club fichase un recambio, este no podría disputar la Eurocup, pues el plazo de fichajes en la competición europea ya se cerró. Como se puede comprobar, es una cuestión complicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios