Borrar
Wacynzski tira a canasta.

Ver fotos

Wacynzski tira a canasta. Skyliners

El Unicaja, al Top-16 de la Eurocup por la vía rápida (78-84)

El equipo malagueño venció en la pista del Skyliners en un partido que se le puso cuesta arriba en la segunda mitad

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ra el aficionado que no viera el partido del Unicaja en Frankfurt, los datos objetivos son contundentes. El equipo malagueño ganó en la pista del Skyliners (78-84), sumó su sexta victoria consecutiva en esta Eurocup y se clasificó para el Top-16 a falta de tres jornadas de liga regular. Además se garantiza como mínimo el segundo puesto del grupo D y peleará por el liderato con el Unics. Lo hizo además con la baja de su mejor defensor, Alberto Díaz y del jugador más determinante de la plantilla, Jaime Fernández. La lectura sólo puede ser positiva.

Otra cosa es la sensación agridulce que dejó el equipo en ciertas partes del encuentro, sobre todo en la segunda mitad. El Unicaja se complicó un partido que tenía encarrilado con 18 puntos de ventaja porque se confió en exceso, rebajó el nivel defensivo y perdió demasiados balones para darle alas al conjunto alemán. Pasó de hacer un segundo cuarto sublime, con una sólida defensa que le permitió atacar a placer, a sumarse en un mar de dudas en el tercer y cuarto parcial que estuvieron a punto de costarle el partido.

Tuvo madurez y cabeza fría el cuadro local para despertar a tiempo y sentenciar el encuentro en las últimas posesiones –enorme Milosavljevic–, pero un discurso exigente le tiene que pedir al Unicaja más estabilidad para no mostrar un rendimiento tan dispar. En periodos más avanzados de la competición y ante rivales de más entidad, esos dientes de sierra le pueden pasar factura.

Dicho esto, no hay que quitarle mérito al triunfo del Unicaja, que volvió a demostrar que está un escalón por encima de la mayoría de equipos de esta primera fase de la Eurocup. Supo reponerse a la baja de Jaime Fernández y ganó anotando 84 puntos con varios jugadores superando la decena. Waczynski subió su rendimiento para minimizar la ausencia de Fernández y Milosavljevic se mostró como el líder que era en el Alba Berlín. Además demostró carácter y mentalidad el equipo, que supo aguantar las acometidas del conjunto alemán y sentenciar en un final apretado.

Vaivenes

El partido pasó por varias fases muy diferenciadas, en las que se vio a un Unicaja brillante, pero también su versión más pobre. Se encontró pronto a un Skyliners que se jugaba todo a la carta del tiro exterior. El protagonismo anotador en el primer cuarto fue para Waczynski, pero como la defensa del conjunto malagueño dejaba mucho que desear y además no entraban los triples, los locales se llevaron el partido a su terreno (25-16).

El panorama cambió en el segundo cuarto, con Milosavljevic ejerciendo el papel de Alberto Díaz para presionar al equipo rival y contagiar a sus compañeros. Fueron los mejores minutos del Unicaja con Shermadini anotando con seguridad frente al alemán Voeller, un pívot de 1,99. El parcial del segundo cuarto fue un espectacular 8-28 para el conjunto de Casimiro (33-44 al descanso).

Parecía que iba a ser un camino de rosas, pero con 18 puntos de ventaja llegó una pájara monumental. Volvieron de nuevo las pérdidas de balón y el ataque se atascó. Encajó un parcial de 13-0 y el conjunto alemán volvió al partido (58-63).

El Skyliners fue a por todas y un peligroso Bell-Haynes, que superó una y otra vez a un perdido Roberts, puso contra las cuerdas al conjunto visitante. Con tres minutos aún por jugarse los alemanes empataron a 74-74 y se temía lo peor. Pero en las posesiones finales apareció de nuevo Milosavljevic para anotar una canasta de dos y un triple fundamentales y para que su equipo no perdiera la fe en el triunfo. Al final, victoria por 78-84 y el billete al Top-16 en el bolsillo.

Fraport Skyliners Frankfurt

Heslip (5), Clark (10), Robertson (10), Voeller (6), Huff (-)- cinco inicial- Clarance (6), Bell-Haynes (22), Zeeb (8), Murphy (11) y Freudenberg (-).

78

-

84

Unicaja

Roberts (8), Salin (8), Waczynski(14), Wiltjer (11), Lessort (7)- cinco inicial- Suárez (6), Shermadini (11), Díez (3), Pablo Sánchez (-) y Milosavljevic (16).

  • parciales. 25-16, 8-28, 25-19 y 20-21.

  • árbitros. Gkontas (GRE), Koljensic (MON) y Vyklicky (CHE). Eliminados Salin y Robertson.

  • cancha. Séptima jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Fraport Arena de Fráncfort (Alemania) ante 1.400 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios