Borrar
El nuevo entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, con Carlos Jiménez al fondo. Fernando González
El Unicaja, de vacaciones

El Unicaja, de vacaciones

A dos semanas para el comienzo de la temporada, el club tiene los deberes hechos y la plantilla cerrada Culmina en dos meses todas las gestiones concernientes a la planificación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de agosto 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja está de vacaciones. A la espera de que el equipo comience la pretemporada el próximo día 16, el club ha completado todas las gestiones que se había fijado para este verano: fichajes, rescisiones, cesiones e incluso un traspaso.

El Unicaja ha vuelto a ser uno de los equipos más ágiles en el mercado veraniego, pero también en otros asuntos claves en la planificación deportiva. Tanto es así que los máximos responsables de estos temas -el presidente, Eduardo García, y el director deportivo, Carlos Jiménez- aprovecharán ahora para tomarse unos días de vacaciones. El trabajo ya está hecho.

El Unicaja ha realizado cinco fichajes. El primero fue el más importante, el del técnico Luis Casimiro. El objetivo inicial era Katsikaris, pero la aparición de una oferta de la NBA impidió la contratación del griego, cuyo fichaje como asistente en los Jazz de Utah se hizo oficial ayer. La reacción fue rápida y se contactó con Luis Casimiro, a pesar de que este estaba disputando las semifinales de la ACB con Gran Canaria. El acuerdo con el manchego fue muy rápido.

A esas alturas, el club también tenía decidida la contratación de Jaime Fernández, y el pago de la cláusula al Andorra. El asunto se demoró por temas legales y la primera contratación fue la de Kyle Wiltjer. El ala-pívot canadiense vivirá en Málaga su segunda experiencia en Europa después de jugar media temporada en el Olympiacos. La plantilla se completó con Brian Roberts, un fichaje costoso, y la guinda ha sido Mathias Lessort, del que se espera mucho, aunque hay que ser conscientes de que sólo tiene 22 años.

Primeros movimientos

Al margen de los cuatro fichajes, los primeros movimientos fueron las renovaciones de Dani Díez y Adam Waczynski por dos temporadas, por lo que la plantilla volverá a contar con tres aleros. En el capítulo de renovaciones habría que incluir a Morgan Stilma, aunque la realidad es que el pívot ha firmado su primer contrato profesional, que es por tres temporadas.

Por el camino se tomó la decisión de no renovar los contratos de Cristian Uta y Kenan Karahodzic, dos canteranos que no han terminado de dar el salto deportivo esperado después de dos cesiones en la LEB. A esas alturas ya se intuía el giro en la política de cantera del club. Los fichajes y las renovaciones antes mencionados cerraron el camino a Soluade y Romaric. Ambos tenían un año más de contrato y se optó por la desvinculación en ambos casos. El inglés jugará en Polonia, y el congoleño, en el Breogán, un recién ascendido a la Liga Endesa. El único jugador joven que estaba en la órbita del primer equipo y que continuará vinculado al Unicaja es Ignacio Rosa, que ha sido cedido al Fundación Oviedo de la LEB Oro.

En estos dos meses también ha habido tiempo para un traspaso, el de Nemanja Nedovic a Milán. El serbio ejerció la cláusula que contemplaba su contrato para desvincularse previo pago de una cantidad no muy alta. Las gestiones del verano culminarán esta semana con el anuncio de varios fichajes para el equipo femenino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios