Borrar
Díaz, Waczynski y Shermadini tratan de impedir la canasta de Tobey en un duelo contra el Valencia. ACB FOTOS
El Unicaja, con el Valencia en el horizonte otra vez

El Unicaja, con el Valencia en el horizonte otra vez

Los dos partidos de esta semana pueden escenificar otro duelo con el cuadro valenciano, esta vez en los cuartos de final de la Liga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2019, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el sino de esta temporada. La historia de nunca acabar entre el Unicaja y el Valencia se encamina hacia un nuevo capítulo esta vez en la fase por el título. Esta semana se puede confirmar el emparejamiento entre ambos en los cuartos de final de la Liga Endesa, dependiendo de los resultados de ambos en los dos encuentros que llegarán en los próximos cuatro días.

Será uno de los más especiales por todo lo que ha rodeado la relación entre los dos equipos en los últimos meses. El Valencia, campeón de la Eurocup, acabó con las opciones del conjunto malagueño de jugar la próxima temporada la Euroliga, y acto seguido le infringió una abultada derrota por 39 puntos que tardará mucho tiempo en ser olvidada y que acabó con un ultimátum para Casimiro y sus jugadores.

A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular el Unicaja puede confirmar matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el título si continúa su buena racha, derrota al Montakit Fuenlabrada mañana (19.15 horas) y le acompañan los resultados de sus perseguidores, es decir, si pierden el Manresa y el Joventut. Con esta ecuación certificaría la quinta plaza y estaría pendiente de lo que haga el Valencia para poder mejorar. Los valencianos serán cabeza de serie, si derrotan al Barça Lassa (viernes a las 21.30) y el Unicaja pierde su partido ante el Fuenlabrada. De ese modo, aseguraría una de las primeras cuatro posiciones de la liga regular y la ventaja de campo en cuartos de final. El margen de mejora, sin embargo, para el Valencia es mínimo, pues el Baskonia le aventaja en tres triunfos más el 'average' (+21), y si a esto se añade que tiene que enfrentarse a los tres primeros (el cuadro vasco, Real Madrid y Barcelona), además del Estudiantes, es improbable que avance más allá de la cuarta plaza.

¿Quinto o cuarto?

Seguramente, los más optimistas viendo el calendario del Valencia, también pensarán que el Unicaja puede arrebatarle ese cuarto puesto, algo que sucederá si el cuadro malagueño hace pleno y el naranja pierde tres partidos, aunque esto no alteraría un cruce entre el conjunto de Casimiro y el de Jauma Ponsarnau, sí daría el factor campo al Unicaja en un duelo de cuartos de final.

Así que, para bien o para mal, el Valencia y el Unicaja se volverán a ver las caras en un cara a cara por el pase a semifinales de la Liga Endesa al mejor de tres partidos. Será un choque de nuevo marcado por una gran rivalidad después de todo lo que ha sucedido esta temporada y por los antecedentes de los últimos años; quién sabe si una oportunidad de desquite para el Unicaja en una temporada hasta el momento aciaga, en parte por el éxito del Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios