El Unicaja vence con autoridad al Fuenlabrada

El Unicaja vence con autoridad al Fuenlabrada
Opta

Suma la primera victoria de la temporada antes de perder a sus internacionales (107-82)

OPTA

El Unicaja sumó su primera victoria de la temporada y lo hizo de forma incontestable ante el Montakit Fuenlabrada, al que venció 107-82 en el Torneo Luis Casimiro que se celebró en Puertollano. El conjunto malagueño fue muy superior y mostró un mejor juego que en los dos primeros amistosos ante el Estudiantes y el Burgos saldados con derrotas. El gran acierto en los triples con sólo cinco fallos en 19 intentos, fue clave, pero también la superioridad de su juego interior. La victoria supone una inyección de confianza para el grupo que dirige Casimiro para reforzar el trabajo que se está haciendo en los entrenamientos.

107 Unicaja

Jaime Fernández (11), Díaz (8), Milosavljevic (12), Wiltjer (11), Lessort (15) -cinco inicial-, Okouo (3), Stilma (2), Salin (12), Shermadini (12), Waczynski (8), Roberts (13) y Suárez.

82 Fuenlabrada

Rupnik (6), Popovic (6), Eyenga (2), Clark (7), González (6) -cinco inicial-, Oleary (11), Bellas, García (16), Cruz (11), Llorca (11), Ehigiator (4) y Sikiras (2).

parciales
29-21, 33-23, 27-19 y 18-19
cancha
Pabellón Luis Casimiro. Lleno

El primer cuarto comenzó con el equipo malagueño endosando un parcial de 12-0 aprovechando la falta de claridad en el ataque el conjunto madrileño, que usaba como referencia a Clark, muy desacertado desde la línea de tres. Varios errores consecutivos permitieron poner tierra de por medio al Unicaja, que controló el marcador durante todo el cuarto, dejando las mejores jugadas sobre la pista.

Poco a poco, el equipo fuenlabreño fue tomando el pulso del choque, trabajando cada punto ante la defensa impuesta por el Unicaja, que a pesar de todo, acabó encajando más de ochenta puntos otra vez. .

El segundo tiempo comenzó con el mismo guion. El Unicaja llevando el ritmo del encuentro bajo la batuta de un Roberts que tomó más y mejores decisiones en ataque. Al estadounidense se le vio más entonado que en los primeros partidos de preparación. El conjunto cajista pasó por encima de su rival con muy buenos minutos.

Si durante los primeros minutos los puntos llegaron desde la zona, ahora sería el turno para los tiradores. Salin, Roberts y Waczynski fusilaron al cuadro madrileño para colocar un 62-44 antes del descanso. Además del resultado, el Fuenlabrada tuvo que lamentar la lesión de Popovic, que se retiraba con un fuerte golpe en la clavícula, siendo baja para el resto del enfrentamiento.

Tras la reanudación, el equipo madrileño subió la intensidad en el partido, intentando meterse en él, siendo vano todos sus intentos, ante un gran Unicaja, que tuvo la suerte de la que adoleció en los dos primeros choques de esta pretemporada. Triple a triple, y ataque tras ataque fue ampliando las diferencias en el electrónico hasta situarla 89-63 al término del tercer cuarto.

Todos los fichajes del equipo malagueño mostearon un buen nivel, destacando un día más Lessort, que a pesar de sus problemas con las faltas personales, volvió a ser el máximo anotador del equipo con 15 puntos.

El técnico del Fuenlabrada, Agustí Julbe, intentó por todos los medios que los suyos maquillasen el resultado, introduciendo rotaciones y pidiendo tiempos muertos, que de poco sirvieron. Por su parte, los de Casimiro no especularon los minutos restantes del partido, manteniendo la intensidad alta, para alargar las buenas sensaciones encontradas durante el choque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos