El Unicaja 'vuelve' a fichar a Boatright

Ryan Boatright, durante el encuentro ante el Barcelona./ACB FOTOS
Ryan Boatright, durante el encuentro ante el Barcelona. / ACB FOTOS

Después de siete semanas fuera del equipo, será dado de alta por las bajas de Dani Díez y Carlos Suárez

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja fichó a Ryan Boatright la pasada Navidad y ahora lo 'vuelve' a fichar. El jugador estadounidense vuelve al equipo después de siete semanas fuera por lesión y porque fue dado de baja. El estadounidense con pasaporte armenio será dado de alta para jugar mañana ante el Fuenlabrada (19.15 horas) por las bajas de Carlos Suárez y Dani Díez. 

Boatright ha jugado ocho partidos de Liga, el último el 16 de marzo en la pista del Gran Canaria, en la que cayó lesionado justo antes del encuentro. Desde entonces no se le ha vuelto a ver. Estuvo varias semanas de baja por el esguince que sufrió y luego ya fue dado de alta porque volvió Alberto Díaz. Desde entonces ha estado entrenando con normalidad, aunque su situación no le ha gustado. En alguna ocasión llegó a manifestar que nunca jugó tan poco, quizá por eso llegó a cambiar incluso de representante.

El caso es que el estadounidense llegó a Málaga con fama de gran anotador, pero su rol en el equipo ha sido totalmente distinto. Con poco protagonismo, 13 minutos de media cuando estuvo disponible, no alcanzó los registros que han marcado su carrera. Además, en la eliminatoria ante el Alba Berlín, Casimiro lo señaló al destacar que el equipo tenía un jugador nuevo y que quizá esto pesó para atacar la defensa en zona que planteó el conjunto alemán.

Mañana, ante el Fuenlabrada, le llega una nueva oportunidad para reivindicarse en un partido en el que el Unicaja puede utilizar alguna variante táctica por la ausencia de Díez y Carlos Suárez. Hasta el momento, su mejor partido fue el 27 de enero frente al Barcelona, cuando anotó 17 puntos.