El Unicaja vuelve esta semana al trabajo con sólo siete jugadores del primer equipo

Alberto Díaz, en un entrenamiento /Migue Fernández
Alberto Díaz, en un entrenamiento / Migue Fernández

Los canteranos Ismael Tamba, Sené, Javi Rodríguez, Godspower, Pablo Sánchez y Stilma reforzarán los entrenamientos

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Después de dos días de baloncesto en el Palacio de los Deportes con el torneo que disputó la selección española en Málaga, el pabellón malagueño empezará esta semana a retomar poco a poco su actividad. El Unicaja 2019-2020 empieza a trabajar ya esta semana, aunque será un inicio de pretemporada un tanto descafeinado, con muchas ausencias a la espera de que regresen los internacionales que este verano están con sus selecciones.

El conjunto malagueño tendrá a lo largo de la semana a siete de sus profesionales activos. Entre el lunes y el martes empezarán las pruebas físicas Alberto Díaz, Carlos Suárez, Rubén Guerrero y Volodymir Gerun. El ucraniano será la primera cara nueva en incorporarse a la pretemporada con el club de Los Guindos. Los norteamericanos, como suele ser habitual, llegarán a Málaga un poco más tarde. Se espera que el jueves 15 ya estén en la ciudad Josh Adams y Frank Elegar. También Avramovic, que estaba concentrado con la selección serbia pero fue descartado por Djordevic la semana pasada. Estos siete jugadores son los que pasarán los reconocimientos médicos y pasarán los diferentes test físicos antes de ponerse ya a trabajar a las órdenes de Luis Casimiro, el viernes por la tarde. Deon Thompson permanecerá en Málaga también unos días, con permiso de la selección de Costa de Marfil. Pasará el examen médico y será presentado oficialmente por el club, pero después regresará a la concentración previa al Mundial con su selección.

Jóvenes ya conocidos

Luis Casimiro tendrá que adaptar todo el trabajo de pretemporada a un equipo con muchas ausencias y con el que no podrá hacer muchos avances desde el punto de vista táctico. La pasada semana se quejaba Pedro Martínez, esta próxima temporada técnico del Manresa, del grave contratiempo que suponían estas bajas para los equipos: «Menos de 10 días de pretemporada con plantillas completas después de selecciones. Es impresentable y una falta de respeto al trabajo de los entrenadores», escribía en Twitter. Esa situación la puede vivir el Unicaja si Waczynski, Thompson, Milosavljevic, Ejim o Jaime Fernández van finalmente con sus selecciones al torneo de China y logran llegar lejos, algo poco probable en el caso de Polonia y Costa de Marfil.

Como el año pasado, el entrenador del Unicaja contará con varios canteranos estas primeras semanas de trabajo. Estarán Ismael Tamba, Pierre Sené, Javi Rodríguez, Jeffrey Godspower y Pablo Sánchez, además del malagueño Morgan Stilma. Todos han trabajado ya a las órdenes de Luis Casimiro. En el caso de Stilma, ya con un contrato profesional, el entrenador del Unicaja quiere seguir contando esta temporada con él como jugador número 13 de la plantilla.