Borrar
Golden Dike, Alonso, Lucas Muñoz y Alessandro Scariolo. Twitter
La Universidad de Greensboro, con Francis Alonso, juega hoy en Alhaurín

La Universidad de Greensboro, con Francis Alonso, juega hoy en Alhaurín

El baloncesto universitario de Estados Unidos llega hoy a Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de agosto 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncesto universitario de Estados Unidos llega hoy a Málaga de la mano de la Universidad de Greensboro, en la que milita Francis Alonso. Los aficionados tienen esta tarde en Alhaurín de la Torre la posibilidad de ver en directo al que está considerado como uno de los jugadores malagueños de mayor proyección, en el partido que disputará su equipo ante un combinado de jugadores locales.

Después de un año en el que Alonso explotó como uno de los mejores anotadores y triplistas de la NCAA, su universidad está realizando una gira por España. Ayer se enfrentó en Madrid a la selección española sub-16, que en los próximos días participará en el Campeonato de Europa, y en la que hay tres jugadores canteranos del Unicaja, Lucas Muñoz, Alessandro Scariolo y Golden Dike, ahora en las filas del Real Madrid.

El segundo ensayo será en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (19.00 horas). El rival será un combinado de jugadores malagueños, como Carlinhos Cobos, Ale Navajas, Adrián Fuentes o José Alberto Jiménez. La organización está trabajando para que también se una al equipo Carlos Cabezas, que podría volver a jugar en las filas del Betis Energía Plus la próxima temporada, por lo que el espectáculo está garantizado. Tras su paso por Málaga, el conjunto universitario disputará amistosos también en Granada (el jueves) y Sevilla (el sábado), antes de regresar a Estados Unidos. La Universidad de Greensboro será recibida esta mañana por el presidente de la Diputación Provincial dentro de su programa de actividades en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios