El Valencia, otra vez en el camino hacia el título de la Eurocup

El Valencia, otra vez en el camino hacia el título de la Eurocup

Ambos equipos se medirán en el Top-16, aunque no volverían a enfrentarse hasta una hipotética final

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

A falta de una jornada para que termine la fase regular (aún tiene que jugar la próxima semana en casa ante el Fiat Turín), el Unicaja tiene ya un boceto de sus rivales para el próximo Top-16, la fase en la que los equipos de la Eurocup realmente se posicionan cara a las eliminatorias por el título. Con la derrota de ayer en Kazán, el conjunto malagueño ya sabe que es segundo de su grupo, por lo que queda encuadrado en el grupo G.

Allí se medirá a un viejo conocido: el Valencia Basket, que ha terminado como primer clasificado de su grupo. Hay que recordar que el Top-16 lo forman cuatro grupos de cuatro equipos en los que se clasifican los dos primeros. El conjunto valenciano, otro claro candidato al título, será por tanto el principal rival en la siguiente fase, aunque en el lado positivo ambos conjuntos no se volverían a encontrar hasta una hipotética final. Será además la primera vez que ambos enemigos íntimos se midan en la Eurocup tras aquella histórica final de 2017 que terminó con el título para el conjunto malagueño. Otro dato relevante es que el Valencia ha perdido a Dubljevic, su hombre más importante, para los primeros partidos de este Top-16, ya que se lesionó en el encuentro ante el Zénit (esguince de grado dos en el tobillo izquierdo) y estará de baja tres semanas.

El partido

Los otros dos miembros del grupo del Unicaja en el Top-16 están en el aire y dependen de la última jornada, aunque hay candidatos perfilados. El procedente del grupo A es el más abierto. Será el que termine tercero de este grupo. El Estrella Roja, que pasó ayer por encima del Germani Brescia Leonessa, se puso segundo. Tercero es ahora mismo el Andorra, por lo que podría haber otro rival de la Liga Endesa. También puede ser el Ratiopharm Ulm alemán, que es cuarto y que se mide en la última jornada al Germani Brescia..

Por último, del grupo B llegará el Tofas Bursa turco o el Limoges. Ambos pelean por meterse cuartos de grupo; si el conjunto francés le gana la próxima semana al eliminado Arka Gdynia en casa y el Tofas pierda en la pista del Cedevita, ya clasificado, el Limoges será rival del Unicaja. Mucho por decidir en una última jornada en la que el conjunto de Luis Casimiro no se juega nada, pero estará muy pendiente a todos los resultados.

 

Fotos

Vídeos