Valencia, Estrella Roja y Limoges, rivales del Unicaja en el Top-16

Valencia, Estrella Roja y Limoges, rivales del Unicaja en el Top-16
GERMÁN POZO

El equipo malagueño queda encuadrado en un grupo complicado y luchará por una de las dos plazas para los 'play-off'

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Si durante la primera fase de la Eurocup muchos aficionados malagueños escucharon por primera vez los nombres de equipos como el Mornar Bar o el Fraport Skyliners, en el Top-16 que empezará el próximo 2 de enero el nombre de los rivales son más que conocidos. Porque el cuadro malagueño se jugará el pase a las eliminatorias por el título de la Eurocup ante tres equipos históricos del baloncesto continental: el Valencia Basket, el Estrella Roja serbio y el Limoges francés. No ha tenido suerte desde luego el conjunto malagueño en los emparejamientos, ya que el grupo es francamente complicado. El Top-16 no tiene tanto margen de error, ya que se clasifican dos equipos y sólo se juegan seis partidos. El otro conjunto español se perfila como el gran rival en la siguiente fase y por el liderato del grupo, una condición importante ya que otorga la ventaja de campo en las eliminatorias por el título.

El partido

Al igual que el Unicaja, uno de los principales objetivos del Unicaja esta temporada es ganar el título de la Eurocup para regresar a la Euroliga. También como el equipo malagueño optó por mantener el bloque (Thomas, Tobey y Labeyrie fueron sus únicos fichajes), aunque su plantilla cuenta con 14 efectivos, en parte por los problemas físicos de principios de temporada de Diot y Rafa Martínez. Van Rossom, Dubljevic o Will Thomas, en un gran momento de forma, son los líderes de un conjunto que está en todas las quinielas para estar en la pelea por el título.

El Unicaja también se medirá ante un siempre competitivo Estrella Roja que se ganó la plaza tras vencer por 83-100 en la pista del Galatasaray, con Joe Ragland (31 de valoración) y Billy Baron (28) determinantes. Es un equipo muy distinto al que el año pasado disputó la Euroliga (con Lessort en sus filas) pero con mimbres para mejorar en su juego, ya que en la primera fase de la Eurocup su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Tiene una plantilla compensada, con exteriores muy peligrosos e interiores con experiencia y calidad. Uno de sus inconvenientes como rival será tener que viajar a Belgrado para jugar en la mítica sala Pionir, un pequeño pabellón considerado como uno de los más calientes de Europa. Ganar allí no será nada fácil.

El último rival es el Limoges francés, que se ganó la plaza ganando al Arka Gdynia y que deja así fuera de la competición al Tofas Bursa turco, el otro equipo que aspiraba a ese último billete para el Top-16. Sin grandes nombres y con varios jóvenes en su plantilla, estar en la siguiente fase de la competición ya es un logro para el Limoges. Competirá en el Top-16 sin presión y con el reto de mejorar su clasificación del año pasado. Es sobre el papel el equipo menos potente de los cuatro que hay en el grupo, pero no hay que descartarlo.

 

Fotos

Vídeos