El Unicaja-Valencia se jugará el viernes 28 de septiembre a las 21.30 horas

Una jugada del partido ante el Estudiantes. /ACBPhoto
Una jugada del partido ante el Estudiantes. / ACBPhoto

La ACB hace públicos los horarios de la primera jornada y mañana facilitará los de toda la primera vuelta

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El estreno liguero del Unicaja en la Liga Endesa ya tiene fecha y hora. Será finalmente el viernes 28 de septiembre a las 21.30 horas (Movistar) y no en fin de semana como se espera. La ACB hizo públicos esta tarde los horarios de la primera jornada que se extenderá desde el jueves 27 hasta el domingo 30.

Mañana martes la ACB y Movistar+ darán a conocer también las fechas y los horarios de la primera vuelta. Hasta ahora, el operador televisivo notificaba los horarios un mes antes de los encuentros, pero ambas partes han convenido aumentar la previsión de las elecciones y fijar con meses de antelación los 153 encuentros de la primera vuelta.

De este modo, los aficionados podrán planificar sus viajes y su agenda, sabiendo con varios meses de margen cuándo y dónde va a jugar su equipo cada fin de semana. Asimismo, esta distribución del calendario también ayudará a la planificación de los desplazamientos de los clubes.

Cabe recordar que la ACB ya aplicó técnicas novedosas en la elaboración del calendario de emparejamientos, estableciendo un criterio de 'jornadas no idénticas', facilitando con ello un calendario que recoja mejor las necesidades de los clubes, la compatibilidad de los desplazamientos y la disponibilidad de los pabellones.

Horarios de la primera jornada:

-Jueves 27: 21:30 Barça - Gran Canaria.

-Viernes 28: 19:15 Andorra-UCAM Murcia, 21:30 Unicaja-Valencia

-Sábado 29: 18:15 Baskonia-Zaragoza, 20:30 Obradoiro-Burgos.

-Domingo 30: 12:30 Estudiantes-Manresa, 12:30 GBC-Fuenlabrada, 17:00 Breogán-Joventut, 19:15 Madrid-Tenerife.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos