Borrar
Los jugadores del Unicaja en el banquillo celebran la victoria ante el Andorra el sábado. Francis Silva
Un Valencia-Unicaja, más cerca

Un Valencia-Unicaja, más cerca

El cuadro malagueño se jugará su presencia en la Euroliga a una sola carta si gana en Badalona y, a su vez, el Gran Canaria cae en casa ante el Real Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de mayo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran objetivo deportivo de la temporada del Unicaja, seguir otra temporada compitiendo en la Euroliga, está más cerca de dirimirse en una eliminatoria directa en un 'play-off' entre los dos principales candidatos –el cuadro malagueño y el Valencia– a hacerse con la única licencia no permanente de las cuatro españolas (las otras tres son del Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia).

A falta de la última jornada de la Liga Endesa (jueves, a las 20.30, en horario unificado), parece más sencillo el cruce entre el Valencia, cuarto en la tabla, y el Unicaja, sexto pero con buenas opciones de acabar quinto. De lo sucedido este fin de semana se pueden extraer ya algunas conclusiones definitivas. Primero, que el Valencia ya sólo puede ser cuarto, después de que un tapón de Hanga sobre Dubljevic (70-71) diera el triunfo al Barcelona en la Fuente de San Luis. Y, segundo, que tras la derrota inesperada del Gran Canaria ayer (88-75 en la cancha del Estudiantes) ya no es una carambola improbable el hecho de que se vea superado al final en la clasificación por el Unicaja.

Los datos

  • Los tres resultados clave del fin de semana: Unicaja, 87-Andorra, 86. Valencia, 70-Barcelona, 71. Estudiantes, 88-Gran Canaria, 75.

  • Dos citas clave de la jornada final del jueves (20.30 horas) Joventut-Unicaja y Gran Canaria-Real Madrid.

  • Dos posibles cruces para el Unicaja en cuartos de final (siempre sin factor cancha): Contra el Valencia (duelo directo por la plaza de Euroliga): Si gana el Unicaja y pierde el Gran Canaria. Contra el Barcelona: Si no se da una o las dos circunstancias anteriores.

El calendario favorece a los de Plaza, que visitan a un Joventut sin nada en juego, mientras que el cuadro canario recibirá al líder, un Real Madrid que, aunque ya tiene asegurado desde hace tiempo la primera plaza, parte de favorito, pese a llegar con el desgaste y la distracción de la Final Four de la Euroliga.

Por tanto, para el Unicaja caben dos posibles cruces, contra el Barcelona (tercero contra sexto), un rival al que el cuadro malagueño ha ganado en los cuatro choques de esta campaña (dos en la Liga Endesa y otros tantos en la Euroliga), o contra el Valencia (cuarto contra quinto), en la opción preferida. Y es que, aunque los de Plaza tendrán siempre el factor cancha en contra, una serie a tres partidos favorece la posibilidad de sorpresa, y lo que habrá en juego será jugar la próxima edición de la Euroliga. Sin duda, el Valencia preferirá antes jugársela en cuartos con el Gran Canaria, lo que implica menos riesgos.

En el Unicaja ya se baraja incluso la posibillidad de que la expedición del equipo se quede en tierras barcelonesas hasta el final de la semana si el emparejamiento es contra los azulgrana. Las televisiones determinarán el reparto de fechas para los primeros partidos de los cuartos de final, pero en principio dos eliminatorias comenzarán el domingo, y las otras dos, el lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios