Varios jugadores del Unicaja buscan el billete para el Mundial en la última 'ventana FIBA'

Waczynski, en el gimnasio de la concentración de Polonia, junto a Lampe /@KoszKadra
Waczynski, en el gimnasio de la concentración de Polonia, junto a Lampe / @KoszKadra

De las selecciones con jugadores del equipo malagueño, sólo Francia y Canadá ya están clasificadas

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Siete jugadores del Unicaja ya están concentrados con sus selecciones tras su fugaz paso por la Copa del Rey. Lessort, Shermadini, Salin, Milosavljevic, Waczynski, Wiltjer y el canterano Stilma jugarán estos días un par de partidos con sus equipos nacionales, en algunos casos con mucho en juego, ya que aún no han logrado la clasificación para el Mundial de China 2019. Les vendrá bien el regreso a la competición a los jugadores del cuadro malagueño, aunque en el club cruzan los dedos para que no haya más problemas físicos. Jugadores como Salin, Shermadini o Waczynski juegan muchos minutos en sus equipos nacionales.

La 'ventana FIBA' de febrero arrancará con un Finlandia-Francia en la que se medirán Salin y Lessort. Será el jueves a las 18.00 horas y Finlandia busca lograr la tercera plaza de su grupo, a la que también aspira Rusia. Este día, la Serbia de Milosavljevic juega ante Estonia en Tallin (18.00 horas). Serbia tiene todo de cara para estar en el Mundial, aunque por detrás presiona Georgia, que se mide a Grecia (19.30 horas). Tras la lesión de Shengelia, el conjunto georgiano lo tiene mucho más complicado y depende en gran parte del concurso de Shermadini. Ese mismo jueves Wiltjer jugará con Canadá ante Chile, ya sin nada en juego para el equipo del ala-pívot del Unicaja.

El viernes 22 juega su primer partido España, ya clasificada, ante Letonia (18.30 horas) y antes Polonia se medirá a Croacia (18.00). El equipo de Waczynski es tercero de su grupo y está bien situada para clasificarse para el Mundial, por lo que con un triunfo más ya podría lograr el objetivo. Holanda ya no tiene opción de ir al Mundial y el joven fuengiroleño Morgan Stilma podría tener minutos ante Lituania (20.00 horas). Por último, el domingo 24 habrá un Rusia-Finlandia que puede ser determinante para ambos equipos, mientras que Serbia recibe a Israel, Georgia a Estonia y Francia a la República Checa.

El último partido con jugadores del Unicaja implicados es el Polonia-Holanda del lunes 25 (20.30 horas). Se espera que a principios de semana ya estén los jugadores de regreso a Málaga para trabajar con el Unicaja.