Borrar
Nedovic, pensativo durante un partido. SUR
La vida del Unicaja puede ser dura sin Nedovic

La vida del Unicaja puede ser dura sin Nedovic

El peor momento del equipo esta campaña coincidió con la primera lesión seria del serbio: seis derrotas seguidas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo después de un tiempo duele menos, pero al Unicaja todavía le dura el susto por la lesión de tobillo de Nemanja Nedovic. El serbio estará dos semanas de baja y ahora a sus compañeros les toca la difícil papeleta de cubrir la baja del mejor jugador de la plantilla, lo que es muy difícil.

Nedovic es la referencia del conjunto cajista y el jugador sobre el que se construyó este proyecto deportivo. La apuesta del Unicaja por él en términos económicos fue acorde a su potencial deportivo y el serbio está respondiendo hasta el momento con creces. Es el máximo anotador del equipo, el mejor pasador y el más valorado. Ahora llega el momento de reemplazarlo, sin embargo los precedentes de esta misma campaña no son nada positivos.

No es la primera vez que Nedovic se lesiona. Al comienzo de la temporada se perdió tres partidos de forma consecutiva al recaer de la lesión en el hombro que ya le impidió disputar el Campeonato de Europa con Serbia. Fue entonces cuando en el día a día del Unicaja se empezó a convivir con el término ‘Nedovic dependencia’, que no terminó de gustar en el seno del vestuario.

El 10 de noviembre del año pasado, el serbio acabó tocado el encuentro ante el Estrella Roja, en el que el Unicaja ganó 79-65 y él anotó 17 puntos. Recibió un golpe en uno de sus hombros, se decidió que jugase ante el Gipuzkoa, y un nuevo golpe en la zona dañada al comienzo del partido lo dejó fuera de combate. El Unicaja perdió 71-63.

Una contusión aguda en la articulación acromio-clavicular izquierda hizo que se perdiese los partidos de la Euroliga ante el Zalgiris (83-85), Real Madrid (89-57) y el choque de Liga frente al Andorra (66-60), que se saldaron con tres derrotas para el Unicaja de forma consecutiva. Nedovic volvió dos semanas después del partido de San Sebastián para jugar sólo cinco minutos en el partido que su equipo perdió en Málaga ante el CSKA (80-89). Su regreso en plenitud de condiciones físicas se produjo el 1 de diciembre en Atenas contra el Panathinaikos, también saldado con derrota por 82-71. Esa noche jugó 30 minutos y fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos.

El escolta estará dos semanas de baja y llegará muy justo a la Copa

Nemanja Nedovic será baja en el Unicaja entre dos y tres semanas. Las pruebas a las que fue sometido ayer en Quirón Salud confirmaron que sufre un esguince de grado dos en su tobillo derecho tras lesionarse el pasado sábado en el choque contra el Burgos. De este modo, se cumple lo que adelantó Joan Plaza instantes después de la lesión, algo deja al jugador en el límite de poder disputar la Copa del Rey, que se celebra en Las Palmas a partir del quince de febrero. En el seno del Unicaja son optimistas al respecto, aunque prudentes sobre la posibilidad de que su mejor jugador finalmente sí que pueda llegar a la Copa. Todo dependerá de cómo evolucione durante la rehabilitación que ya incluso ha comenzado. Parece poco probable que el Unicaja se decida a fichar si la baja es de sólo dos semanas.

Aquella lesión en hombro de Nedovic coincidió con el peor momento del Unicaja esta temporada, con seis derrotas consecutivas. Ahora, por suerte, en esa misma franja de tiempo que estará convaleciente, el equipo malagueño sólo disputará cuatro choques, dos de ellos en casa, lo que siempre es un respaldo extra. El equipo malagueño se medirá al Khimki (viernes 2) en Moscú, y recibirá al UCAM Murcia y al EFES (domingo 4 y jueves 8), mientras que el último duelo antes de la Copa sería en Vitoria ante el Baskonia (domingo 10).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios