Borrar
Okouo, ante Pasecknis en un partido de pretemporada. :: sur
Viny Okouo se queda y Vázquez está a la expectativa

Viny Okouo se queda y Vázquez está a la expectativa

El agente del pívot estuvo en Málaga y, de momento, se le comunicó cuenta para la primera plantilla del Unicaja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de julio 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mes después del final de la temporada, el Unicaja sigue con las mismas piezas que se preveía. Se marcharon los puntales del equipo (Nedovic, McCallum, Brooks y Augustine), pero queda un buen fondo de armario sobre el que construir una plantilla solvente. Entre los asuntos a decidir por el club malagueño está cómo rematar el equipo. Dar espacio a Viny Okouo o cederlo para que tenga minutos. Lo segundo implicaría la llegada de un cupo, pues no hay recambios en la cantera para esa posición.

De momento, el club cuenta con que el congoleño de 21 años y 2,14 metros de estatura, siga formando parte de la plantilla cajista. Su agente estuvo esta semana en Málaga, algo que por cierto hace con normalidad, y se reunió con los responsables cajista. El resultado de ese encuentro es que Okouo no se moverá del Unicaja salvo que el mercado dé un giro que cambie la opinión de Luis Casimiro y Carlos Jiménez. Además, también se trató el asunto de su renovacion, algo en lo que todavía no hay acuerdo. Y mientras esto no se resuelva, el jugador se quedará en el Unicaja.

Lo que está claro es que el club está en el mercado buscando un pívot que forme pareja con Shermadini, además de un ala-pívot, que es la prioridad, y esto volvería a colocar a Okouo en el quinto lugar de la rotación anterior. El canterano es consciente de que esta situación no le favorece en absoluto y ha comentado a sus más cercanos que si llega otro pívot, su idea es salir. Con más de un mes y medio por delante hasta que el Unicaja vuelva al tajo, el panorama puede cambiar bastante.

En este punto de la historia aparece Fran Vázquez. El pívot gallego ha sido ofrecido de forma insistente, aunque no se le ha trasladado oferta alguna. El exjugador del Tenerife, pues no continuará allí, sabe que tiene algunas opciones de acabar volviendo a vestir la camiseta del Unicaja, pero también sabe que tendrá que esperar a ver qué sucede con Okouo. El gallego parece dispuesto a esperar, aunque esto podría cerrarle la puerta de alguno de los clubes que ya se han interesado en contratarlo. Vázquez priorizará la opción del Unicaja mientras pueda para tratar de quedarse en Málaga, donde tiene fijada su residencia.

El presidente del Unicaja, Eduardo García, afirmó hace sólo unos días que Vázquez no entraba en los planes del club, pero no fue un no tajante. «Ahora mismo no está en nuestro guion. No es una situación de resolver de forma inminente», dijo el mandatario. Así que esto último hila con la situación de Okouo, que podría forzar su salida cedido si llegado el momento entiende que no va a tener minutos con Luis Casimiro.

Sin embargo, estos dos asuntos no son prioritarios. El Unicaja está centrado en la incorporación de un base y de un ala-pívot, las dos piezas que el nuevo entrenador ha señalado como determinantes y con las que es clave acertar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios